viernes, 15 de abril de 2016

Carlos Ominami tras ser sobreseído por el caso SQM: "No estoy satisfecho"

Carlos Ominami tras ser sobreseído por el caso SQM:

15/04/2016 22:12:52El ex senador PS aseguró que el fallo de la Corte de Apelaciones no permitirá ir al fondo de las denuncias en su contra, por lo que no podrá probar su inocencia.El ex senador PS Carlos Ominami aseguró que no se siente satisfecho por la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinó su sobreseimiento en una de las aristas del caso SQM porque los delitos tributarios estaban prescritos. El padre de Marco Enríquez-Ominami señaló a radio ADN que "no estoy satisfecho. Dije desde el principio que soy inocente, porque no he emitido ninguna factura, ni boleta, no me he concertado maliciosamente con nadie y no he recibido un peso de los recursos que están en cuestión". Ominami insistió con que "estoy dispuesto a ir al fondo de la discusión para demostrar mi inocencia y eso significaba abrir paso a un juicio oral", agregando que "la prescripción no fue una estrategia mía". Tras esto se se refirió a la responsabilidad de Patricio Contesse en este caso: "La declaración de gastos frente al Servel la hizo él. Él debería también tener mayor capacidad y conocimiento que yo" y sentenció "el que lucró con esto no fui yo". A nivel personal, el ex parlamentario calificó la acusación en su contra como algo "doloroso" y "probablemente lo más grave que me ha pasado en mi vida política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario