lunes, 18 de abril de 2016

Dilma Rousseff y el juicio político en su contra: "Enfrento un golpe de Estado no tradicional"

Dilma Rousseff y el juicio político en su contra:

18/04/2016 18:10:56La presidenta de Brasil calificó como una decisión "absurda" e "injusta" la aprobación del impeachment por parte de la Cámara de Diputados.La presidenta de Brasil Dilma Rousseff se refirió por primera vez a la aprobación del impeachment en su primera parte de la Cámara de Diputados, en lo que sería la primera parte del juicio político que terminaría en su despacho en el Senado y en una posible destitución. En un discurso, la mandataria aseguró que la decisión del Congreso fue "absurda" e "injusta", asegurando que tenía su conciencia tranquila de no haber cometido ninguna ilegalidad durante su gestión. "Los actos de los que me acusan se practicaron y tienen precedencia técnica. No me enriquecí por estos actos", expresó quien es acusada de ampliar el presupuesto público sin pasar por el poder legislativo y de maniobras fiscales. Tras esto, Rousseff aseguró que "en el pasado y en mi juventud, me enfrenté a una Dictadura por mis convicciones. Y ahora me enfrento contra un Golpe de Estado no tradicional disfrazado con legalidad". La presidenta brasileña también aseguró que con esto su país está perjudicando su imagen internacional. "Que vea el mundo que nuestra joven democracia ingresa a un proceso de baja calidad", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario