sábado, 9 de abril de 2016

Empresario que invirtió en el Grupo Arcano no cree que Chang se vaya a suicidar

Empresario que invirtió en el Grupo Arcano no cree que Chang se vaya a suicidar

09/04/2016 11:10:00Mario Henríquez Veliz invirtió $30 millones en "Onix Capital", dinero que aumentó en tres millones y medio durante un año. De Alberto Chang, fundador del grupo, lo último que se supo fue un correo en donde decía que se iba a retirar de su trabajo y su vida.Mario Henríquez Véliz tiene 73 años y es un empresario del rubro de la construcción. Pasó a las oficinas de "Onix capital" y en ese momento fue cuando se enteró por su ejecutivo que "estaba la escoba" en el Grupo Arcano donde había invertido $30 millones. Como señala hoy El Mercurio, Henríquez está incrédulo al respecto de un posible suicido de Alberto Chang, el fundador del Grupo Arcano que hoy suma más de 800 casos en fiscalía por el delito de estafa. "No es que nadie me haya llamado para avisarme, sino que yo vine a ver qué pasabam y me dijeron: 'Mario estamos con problemas graves, porque se estancaron las platas. Pero ya tenemos un aviso del propietario (Alberto Chang) que está mandando dinero. Y de hecho, ya mando'", relató el empresario. Sin embargo, señaló que ese envío de plata no es más que una entrategia para tener tiempo por parte de Chang y así poder cerrar todo. Fue el miércoles pasado a las 17:32 horas cuando Alberto Chang le mandó un correo a su madre, verónica Rajii, diciendo que se iba a retirar de su trabajo y también de su vida. Indicaba que estaba cansado y que poder solucionar los problemas desde el extranjero como lo pensaba, era una idea que había fracasado. "He escuchado comentarios de la carta que mandó. No le creo nada que se vaya a suicidar. Yo creo que aquí estamos liquidados, porque debe haber pasado sus platas a paraísos fiscales, y ahí no hay como sacarlas", precisó Henríquez. Recordó que durante un año le pagaron religiosamente y que debe haber generado $3.5 millones. Se le pagaba mensualmente un abono de $350 mil. "Cuando me di cuenta que me hicieron leso y de que no hay vuelta atrás, voy a dar los nombres de toda la gente relacionada", señaló Enríquez. Aunque el empresario no pierde del todo la esperanza de volver a ver su dinero, sabe que no tiene muchas opciones de recuperarlo. "Igual yo me saqué la mugre trabajando y ahora que me vengan a robar. Lo que más me molesta es que el resto de la empresa haya abandonado y deje a los clientes botados. Tengo entendido que tenian sueldos pagados", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario