lunes, 4 de abril de 2016

Ex presidente de Chile Transparente: "Tener una sociedad en paraíso tributario no constituye ilegalidadad"

Ex presidente de Chile Transparente:

04/04/2016 21:37:54Gonzalo Delaveau explicó con mayor detalle su salida del organismo tras ser vinculado con el caso Panamá Papers. "No puedo dañar a una institución por la cual he trabajado y quiero mucho", dijo.El ahora ex presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, explicó con mayor detalle las razones de su salida del organismo, esto luego que una publicación de Ciper Chile lo vinculara en el caso Panamá Papers. En una entrevista con Tele13 Radio, el directivo aseguró que con esta noticia no quería afectar a nadie. "Todo esto se ha causado porque era el presidente de Chile Transparente. Como no quiero que se dañe a la institución, he decidido dar un paso al costado, no quiero que perjudique", expresó. Delaveau es relacionado con la sociedad offshore como intermediario entre los propietarios reales de las sociedades y Mossack Fonseca. Desde ahí, dice la publicación, gestionó la administración del millonario proyecto minero e hidroeléctrico de la región de Valparaíso, Vizcachitas. Sobre esto, el aludido afirmó que "es una asesoría de carácter legal. Yo cuando recibí la carta de Ciper la respondí con claridad, explicando la naturaleza de estas sociedades". "No tengo nada que ver en el sentido que no tengo sociedades offshore. Yo soy abogado, presto asesorías", remarcó. Por otro lado, Delaevau enfatizó que "el hecho de tener una sociedad en paraíso tributario, no constituye ilegalidad en sí mismo, en la medida que se cumpla con las labores de quienes inviertan en estas sociedades desde Chile deben cumplir". El método para traspasar dinero aún es investigado, para determinar una presunta ilegalidad. Mientras tanto, entidades como el SII anunciaron una fiscalización exhaustiva a los chilenos mencionados en la indagatoria internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario