viernes, 1 de abril de 2016

Felipe Berríos: "Si Ezzati ganara $400 mil no andaría en auto con chofer"

Felipe Berríos:

01/04/2016 20:28:19El sacerdote se sumó al debate por el sueldo ético iniciado por la propia Iglesia, criticando que el arzobispo de Santiago asegurara que ganara esa cantidad.El sacerdote Felipe Berríos se sumó al debate por el sueldo ético iniciado por la propia Iglesia, criticando que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, asegurara que ganaba $400 mil, cifra entregada en la propuesta. "Yo encuentro bastante absurda esa respuesta (de Ezzati), porque si ganara $400 mil no andaría en auto con chofer", expresó el cura a radio Cooperativa. Berríos aclaró que "yo no gano sueldo, pero tengo redes de contacto que valen mucho más que los sueldos. Tal vez las redes de contacto hacen que uno tenga mucho más posibilidades, porque la gente no solo gana el salario mínimo o cercano, sino que además no tienen redes de contacto, no tienen apoyo. Todo se encarece más". Sostuvo que "puede que (Ezzati) gane eso, es como una vez le preguntaron a Bill Gates cuánto ganaba él y dijo 'la mayoría de las cosas las recibo de regalo'. Yo creo que a monseñor le deben dar una casa, le deben de dar una oficina, lo deben de transportar". "A lo mejor él salió con esa frase no muy feliz, pero creo que tenemos que tener cuidado porque nosotros como sacerdotes vivimos, de alguna manera, en forma privilegiada. Por mucho que esté viviendo en una mediagua, en un campamento, uno sabe que no de va a morir de hambre, que tiene una red de contactos, por último la gente me ha mantenido aquí con comida", reconoció. Por la idea de aumentar el ingreso mínimo de $140 mil a $400 mil, el religioso aseguró que es un tema "urgente" y que está orgulloso que el obispo Alejandro Goic lo haya puesto sobre la mesa. "¿Somos conscientes que estamos sobreproduciendo una sociedad que es tremendamente desigual y que eso es una bomba de tiempo, además de una injusticia tremenda? Esa es la gran pregunta. Hay gente que le estamos deteriorando su dignidad y su vida en esto, a la mayoría de los chilenos no les alcanza su sueldo para llegar a final de mes", sentenció el jesuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario