viernes, 27 de mayo de 2016

Cyber Day: Sernac reveló las tiendas que lideraron los reclamos en el comercio electrónico

Cyber Day: Sernac reveló las tiendas que lideraron los reclamos en el comercio electrónico

27/05/2016 17:19:47El organismo entregó las cifras del comercio electrónico del año pasado a días del evento de compras online. Paris, Ripley y Falabella tuvieron cifras negativas.El Cyber Day, el evento de compras online que se realizará este lunes, traerá un nuevo desafío para el creciente comercio electrónico, que aún intenta ganarse la confianza de los consumidores. Por lo mismo, el Sernac elaboró un estudio donde comparó los reclamos a este tipo de ventas entre el segundo semestre de 2014 y el segundo semetre de 2015. El análisis señaló que durante el año pasado el organismo recibió 11.286 reclamos, mientras que el 2014 los reclamos sumaron 12.513, lo que refleja una disminución de un 9,8%. Del total de reclamos del 2015, el 66,4% se resolvió favorablemente para el consumidor, mientras que un 33,6% no obtuvo una respuesta positiva (no acoge 29,3% y no responde 4,3%). Según el último ranking de respuesta de las empresas, en general durante el segundo semestre del 2015, el promedio de respuesta favorable para los consumidores llegó a un 55%, mientras que un 44,3% de los reclamos tuvo una respuesta negativa para los consumidores. Si se considera sólo el volumen de reclamos durante el 2015, la empresa con ventas online que concentró la mayor cantidad de casos fue Paris, con el 19,9%. En segundo lugar, se ubicó Falabella (14,7%); luego Ripley (9,6%). Es decir, 4 de cada 10 reclamos ingresados a Sernac, se vinculan a estas tres grandes tiendas. Para el año 2016, son 96 las empresas confirmadas para participar en el "CyberDay", de estas 49 presentan reclamos. De las empresas con mayor número de reclamos destaca el comportamiento desfavorable de: Atrápalo Chile, Tiendas Falabella, Dafiti.cl, Despegar.com y Letsbonus, que registran un resultado desfavorable en la respuesta a sus reclamos superior al 50%. Los mayores motivos para reclamar son los problemas en las entregas, la falta de stock y los cambios arbitrarios en las fechas de envío. Los atrasos y las fallas de los productos también encabezan el listado de quejas.

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