lunes, 30 de mayo de 2016

Los principales reclamos de los compradores en este Cyberday

Los principales reclamos de los compradores en este Cyberday

30/05/2016 10:08:00Desde que inició la jornada de precios bajos, quienes navegan en línea han acusado problemas en el sistema de pago, nula existencia de ofertas e inflación en los productos de algunas tiendas del retail.Desde el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) habían anunciado que esta versión del Cyberday tendría los precios más bajos de los últimos tres meses. No obstante, a las pocas horas de iniciada la jornada desde la medianoche de este domingo, los usuarios comenzaron a plasmar las primeras quejas por redes sociales: decepcionados por los precios, las caídas de los sitios, problemas con el sistema de pago y otros cuestionamientos al retail por sus ofertas, son algunos de los reclarmos más frecuentes hasta ahora. Frente a los problemas, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, hizo un llamado a denunciar si se encuentran precios que son habituales durante el año y por lo tanto, no corresponden a ofertas. Agregó que desde el organismo, están monitoreando el mercado con el hashtag #CyberDaySERNAC y esperan la colaboración de los tuiteros. Las multas que pueden recibir las empresas que no tengan descuentos reales pueden ser hasta de 150 UTM, problema que también ha sido detectado por los compradores en línea, quienes han registrado en sus redes sociales una inflación en el precio en las tiendas para después dejarlo como siempre y hacerlo pasar como rebaja. ¡Ojo con la frase "hasta agotar stock"! #CyberDaySERNACpic.twitter.com/M00gBJV6Xu— Sernac - Chile (@SERNAC) 30 de mayo de 2016Las empresas deben respetar lo que se indique en la publicidad. #CyberDaySERNACpic.twitter.com/o7A3SJOOCK— Sernac - Chile (@SERNAC) 30 de mayo de 2016 En Twitter, desde anoche que el hashtag #CyberDayCL ha ido registrando el descontento de quienes navegan en busca de ofertas. #CiberDayCL Simplemente no se puede en @RipleyChile horas intentando comprar @SERNACpic.twitter.com/nYQbmFB99K— Álvaro Ibáñez Muñoz (@alvaroim) 30 de mayo de 2016#CiberDayCL algunas tiendas tienen ofertas con su tarjeta y ofertas que ya tenían....??— Marcos Burdiles (@Marcos_Burdiles) 30 de mayo de 2016No compraré nada en #CiberDayCLPrecios inflados, además he decidido dejar de comprar, uno requiere muy pocas.. hay q dejar el consumo.— SinIgualdadAnteLaLey (@SinImpuestos) 30 de mayo de 2016Sábanas de 200 hilos a 19 mil, hace dos meses sábanas 300 hilos 20mil. #MeEstanWeviando#CiberDayCL— Victor (@Vc_Koha) 30 de mayo de 2016Todavía no encuentro UNA sola buena oferta verdadera en #CiberDayCL— Omar Aguirre C. (@OmarAguirre87) 30 de mayo de 2016Hoy trate de comprar en la mañana y aun @RipleyChile estaba malo el sistema #CiberDayCL— César (@cesarppino) 30 de mayo de 2016¿Quien se fijo si hicieron la misma del año pasado? de subir precios la semana anterio r para parecer que estan en ofertas #CiberDayCL— Nick Beta (@nickbeta) 30 de mayo de 2016#CiberDayCL@SERNAC Desde anoche q estoy tratando de pagar la reserva en @LATAM_CHI y no me deja, el Servicio al cliente cobra, qué hago?— Carola de P. (@acmedep) 30 de mayo de 2016#CiberDayCL Ni un brillo, las ofertas más mulas de la historia. Nunca han sido ofertas.— Beraka (@joseberakalobos) 30 de mayo de 2016Mercado libre chanta! Tiene muebles publicados con el mismo precio de la semana pasada...a nadie #CiberDayCL— George Rojas (@George__Rojas) 30 de mayo de 2016#CiberDayCL donde las empresas chilenas hacen público su descaro y engaños. El cliente no tiene la razón... El cliente no tiene derechos..— Mike Reganaz (@Reganaz) 30 de mayo de 2016Acabo de pagar ?? y no me aparece mi producto en la pagina de #sodimac#CiberDayCL@homecenter_cl— Ronald Sanchez (@Rsanchez_v) 30 de mayo de 2016#CiberDayCL representado en una imagen. pic.twitter.com/mAylRjHsDh— Víctor ? (@Vito Castro6) 30 de mayo de 2016Felicitaciones a las tiendas que publicaron mismos productos con ID distinto para no dejar histórico en @knasta_cl#CiberDayCL— Andres Fuentes (@amnesico_crim) 30 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario