lunes, 30 de mayo de 2016

Pareja de hombre que asesinó a niña de 12 años en Argentina sabía hace un mes que la había matado

Pareja de hombre que asesinó a niña de 12 años en Argentina sabía hace un mes que la había matado

30/05/2016 17:31:00La mujer, chilena de 56 años, lo reconoció en un video donde se veía que el individuo se la llevaba. No dijo nada porque el imputado, de 26 años, la amenazó de muerte. Ayer lo detuvieron.. Hace un mes que en Argentina buscaban a Micaela Ortega, niña de 12 años que desapareció misteriosamente en Bahía Blanca y que ayer apareció muerta. Por el caso se detuvo a un hombre de 26 años, Jonathan Luna, quien hablaba con ella por Facebook haciéndose pasar por otra persona. Hoy, cuando el crimen se comienza a despejar, la pareja de Luna, la chilena María Eliana Espinoza (56), salió a contar que ella sabía que el joven la había matado, pero que no lo denunció porque el tipo la había amenazado de muerte. "Yo lo identifiqué la primera vez que lo vi por televisión en los videos que pasaban (donde se ve a la niña con un hombre) y le pregunté si era él. Me dijo que no y que cerrara el orto porque me iba a cagar matando", dijo a La Brújula 24. Ella no le creyó y aseguró que sospechaba de él antes de que la prensa diera a conocer las imágenes. Comenzó a dudar de él cuando un día lo encontró todo mojado y le contó que había asaltado a una chica. "Le pregunté si la había golpeado y me dijo que no. Si la había matado y me dijo que no. Solamente que le había robado. Ahí fue cuando me amenazó, con que si decía algo me iba a hacer boleta y a mandar a matar a mis hijos". "Yo desde ese momento supe que él la había matado, adentro mío, pero no dije nada", aseguró y afirmó que no habló por miedo, pues era un hombre violento: "Siempre me golpeaba. La última vez me dejó tres días postrada en una cama". María Eliana fue clave para resolver el caso, pues en una llamada telefónica entre ambos, ella le dijo "El del video sos vos", y como el teléfono del sospechoso estaba intervenido, la policía actuó. Luna tenía varios perfiles de Facebook que usaba para contarctar menores de edad. Según la Fiscalía, el 90% de los contactos del imputado eran niñas de menos de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario