martes, 7 de junio de 2016

Alumnos de segundo medio bajaron 12 puntos en la prueba de lectura del Simce

Alumnos de segundo medio bajaron 12 puntos en la prueba de lectura del Simce

07/06/2016 12:38:00Hoy se entregaron los resultados de la prueba rendida el año 2015 en los cursos de 8º básico y 2º medio. Las mujeres del curso superior superaron a los hombres en el índice de lectura por 18 puntos.La Agencia de Calidad y Educación entregó este martes los resultados del Simce 2015, correspondientes a las pruebas rendidas en 8º básico y 2º medio. Fue en comprensión lectora en el curso de enseñanza superior, donde se mostraron las conclusiones más preocupantes: los hombres registraron una baja de 12 puntos en comparación al año pasado. Según las cifras entregadas esta jornada, en matematícas el nivel del curso básico registra 263 puntos, mostrando una leve alza en comparación al año pasado, con dos puntos. Sin embargo, si se toma en cuenta los puntajes de la última década, son 10 más lo que arrojó. La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, afirmó en la entrega de resultados que, "se está logrando un sistema de evaluación al servicio de los aprendizajes de los niños". Para el curso medio en compresión lectora se indican 247 unidades, donde el resultado es menor al año pasado por cinco puntos. Tomando en cuenta los parámetros de 2010 y 2012, cayeron 12 puntos. No obstante, a la caída se suma un aumento en la brecha por género en este índice, pues las mujeres mejoraron en la compresión, pero los hombres arrojaron 18 puntos menos que las mujeres. En este mismo índice, la básica obtuvo 243 puntos de asignación, teniendo un alza de tres en comparación al 2014, pero si se toma en cuenta el parámetro del 2013, muestran una baja de 12 unidades. Puedes revisar los resultados de tu establecimiento en este link. Es preciso recordar que la versión 2016 del será rendida entre el 4 y 5 de octubre para alumnos de 4° básico; el 12 y 13 del mismo mes para estudiantes de 6° básico y el 18 y 19, para 2º medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario