lunes, 13 de junio de 2016

Ossandón sobre Mario Fernández y su posición del aborto: ?No sé si el poder será más grande para él que sus convicciones?

Ossandón sobre Mario Fernández y su posición del aborto:

13/06/2016 10:42:00El senador RN, Manuel José Ossandón, comentó que "es un contrasentido tremendo" que el nuevo titular de Interior haya aprobado la despenalización del aborto en tres causales.El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a una eventual elección primaria al interior de la oposición y a la propuesta de los diputados de Chile Vamos, Pedro Brown y Cristián Monckeberg, sobre inhabilitar a los senadores de su cargo en caso que se postulen a alguna candidatura. También habló sobre la posición del nuevo ministro del Interior, Mario Fernández (DC), quien aprobó la despenalización del aborto en tres causales: "No sé si para él el poder será más grande que sus convicciones". En ese último contexto, con la llegada de Fernández a La Moneda, Ossandón comentó que la Nueva Mayoría tiene un problema grave, porque se sustentaban en el liderazgo de la Presidenta hasta ahora. "Bachelet se cayó y no se va a parar, porque no fue capaz de hacer un juicio valórico sobre lo que hizo su familia", comentó. Sobre Mario Fernández y su aprobación al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el senador precisó que es "un contrasentido tremendo, una persona que pertenece a la iglesia católica actividad no puede estar de acuerdo del aborto. Cuando alguien dice pertenecer a una institución y va contra sus cimientos es un contrasentido, no sé si para él el poder será más grande que sus convicciones", puntualizó a ADN radio. "No porque la Presidenta crea algo yo voy a renunciar a lo que yo creo. Entonces cuando una persona deja sus posiciones por un puesto, me da para pensar. Yo le tengo mucho respeto a Mario Fernández, tiene carácter para ser un gran ministro", señaló el senador. Respecto al proyecto de Chile Vamos sobre sacar del cargo a senadores que van a primarias, Ossandón comentó: "No me opongo, lo que pasa es que yo no he visto que presenten ningún proyecto por el financiamiento irregular de la política o las campañas de los propios diputados, ellos cuando van a reelección no renuncian a su cargo en ningún minutos". Agregó que, "no le daré importancia a la conspiración, pero es evidente que nació de sólo una persona (...) que yo sepa con las encuestas competiré hasta el final y ma dan un empate técnico con el ex Presidente Piñera, no me van a bajar administrativamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario