domingo, 24 de julio de 2016

Chofer de Sergio Jadue reveló que trasladaba mochilas con millones de pesos en efectivo para el ex dirigente

Chofer de Sergio Jadue reveló que trasladaba mochilas con millones de pesos en efectivo para el ex dirigente

24/07/2016 13:42:56Conductor del ex dirigente iba a buscar bolsos con dineros que luego tenía que depositar en la cuenta del calerano.Con el paso del tiempo se siguen revelando las triquiñuelas defraudatorias del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, cuyo chofer le trasladaba mochias repletas de billetes según reveló El Mercurio El medio tuvo acceso a la declaración del conductor personal de Sergio Jadue, con iniciales J.A.T.G. quien reveló la forma en que el ex dirigente movía importantes cantidades de dinero en efectivo. Este persona señala que "el año 2014, no recuerdo la fecha exacta, su secretaria en la ANFP me dio una dirección ubicada en calle Camino Las Hualtatas, no recuerdo el número, pero es subiendo por calle Los Trapenses, y que tomara contacto con una mujer que no recuerdo su nombre, quien me entregaría dinero para el presidente". El relato señala que Jadue le encomendó dos veces extrañas misiones para ir a retirar grandes cantidades en efectivo. En una ocasión el chofer fue a retirar una mochila con 90 millones de pesos en billetes de 10 y 20 mil. Segun su testimonio "alrededor de las 17:00 hrs. fui hasta el lugar antes señalado, y tomé contacto con la persona indicada. Ella era una mujer de unos 35 años aproximadamente, tez blanca, pelo claro, de aproximadamente 1.65 de estatura". Según El Mercurio, la investigacion determinó que la mujer es la pareja del primo de Patrick Kiblisky, ex dueño de Ñublense, el que conminó a Jadue a participar de un fondo de inversión en el que Jadue depositó US$2.2 millones a través de una cuenta en Barbados. El chofer continúa con su relato explicando que "a esta persona solo le dije mi nombre y ella me entregó una mochila negra en cuyo interior había un sobre grande, ella me dijo que lo podía contar, yo le dije que no, porque confiaba en ellos. Luego de la entrega de la mochila me dirigí hasta la ANFP, donde Sergio Jadue me estaba esperando, y le entregué personalmente la mochila". Otro de los capítulos que aparecen en el artículo de El Mercurio señala que el chofer relata otra transacción relacionada a Jadue. "Me dice que le fuera a depositar al banco un dinero que era producto de la venta de su casa, para lo cual me hace entrega de la misma mochila negra que yo le había traído el día anterior. Al abrirla, me percato de que había mucho dinero en efectivo en billetes de $10.000 y de $20.000; no recuerdo el monto exacto, pero eran aproximadamente $90.000.000" declaró el conductor. Sobre este tipo de movimientos el chofer relató que "durante todo el tiempo que trabajé con Sergio Jadue, constantemente me mandaba a diversos bancos a realizar depósitos", detallando que recibía dinero y lo traspasaba a la cuenta del ex presidente de la ANFP. "Comencé a realizarlos aproximadamente el año 2013, hasta unos dos meses antes de que él se fuera del país. Nunca supe el origen de este dinero" precisa el conductor. El funcionario relata un episodio al primer retiro de dinero en Los Trapenses, esta vez en la empresa del primo de Kiblisky, donde alguien le paso una mochila y un sobre, "y me dice que si lo quería contar. En ese momento me percaté de que en el sobre había dinero en efectivo, no lo abrí ni lo conté. El tamaño del sobre era muy similar al que retiré de Camino Las Hualtatas". De esta manera de revelan parte de los oscuros movimientos del ex dirigente que fue declarado culpable del delito de crimen organizado en Estados Unidos, donde reside actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario