jueves, 28 de julio de 2016

De la Maza dijo que candidatura de Lavín no se impuso "entre cuatro paredes"

De la Maza dijo que candidatura de Lavín no se impuso

28/07/2016 9:54:07 El alcalde de Las Condes defendió cómo se definió la postulación del ex ministro al municipio y también se refirió a sus posibilidades de abordar una candidatura presidencial. El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, se refirió al episodio de su dimisión, que permitió que la UDI levantara la candidatura en esa comuna de Joaquín Lavín, y abordó su interés en una precandidatura presidencial. En entrevista con radio ADN, De la Maza respondió a las críticas de diversos sectores, incluido su propio sector, por la forma en que se abrió la opción para Joaquín Lavín. "Cuando Lavín dejó la candidatura de Santiago a mí se me abrió una oportunidad. Lo llamé para decirle que yo sabía que quería volver al servicio público y ahí le dije que yo estaba evaluando otras alternativas y le pregunté si quería postular al municipio". "Cuando me dijo que estaba dispuesto Hernán Larraín y los demases recibieron la solicitud que fue aceptada, por lo tanto fue una decisión. No vengamos a decir que se impuso entre cuatro paredes", dijo De la Maza. El edil además indicó que "no caricaturicemos como si esto fuera una cosa escandalosa. Lavín tiene gran cariño de la comuna de Las Condes, me da garantía de que él va a seguir con lo que estamos haciendo". Sobre su futuro político y las posibilidades de una candidatura presidencial, De la Maza indicó que "fue una pregunta de un periodista y yo le digo que como servidor público me gustaría ser Presidente. Me gustaría, lo reconozco y otra cosa es si podría. Para postular se necesita el apoyo ciudadano, una persona llega por los votos". "Un desafío de esta envergadura es un desafío titánico. Yo fui jefe de campaña, sé lo que significa y sé lo que es organizar una campaña. Por un tema ético no quise seguir siendo alcalde cuando tenía mi cabeza en otras cosas" indicó De la Maza. Respecto de una eventual resistencia al interior de la UDI a su opción, la que dificultaría su posible postulación, el alcalde de Las Condes dijo "que hayan salido dos o tres personas por la prensa diciendo eso, no significa. Muchos alcaldes me han llamado para darme su respaldo, lo importante es conocer cuál es la intención ciudadana para ponerme en una primaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario