lunes, 4 de julio de 2016

Ex funcionario de los Kirchner se robó hasta los dulces del convento cuando fue a enterrar los millones

Ex funcionario de los Kirchner se robó hasta los dulces del convento cuando fue a enterrar los millones

04/07/2016 12:26:00La hermana Inés fue quien le abrió la puerta esa noche a José López. Pensó que traía comida para el monasterio y le dijo que dejara los bolsos en la cocina. "Pobre, estaba angustiado. Habían unos scones (masitas dulces) y se los llevó ", relató la religiosa.El pasado 14 de junio el ex secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández de Kirchner, José López, fue sorprendido enterrando $US8 millones en el patio del Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La hermana Inés, fue quien le abrió las puertas esa noche por orden de la madre superior del recinto, Alba, y contó detalles de esa jornada cuando fue detenido. Advirtió que López tenía cara de nervioso y desorbitado desde un princpio y para calmarse, parece que buscó algo dulce. "Pobre, estaba angustiado. Habían unos scones (masitas dulces) arriba de la mesa de la madre y él se los llevó", relató la religiosa a un canal argentino. "Yo lo había visto solamente una vez, pero la madre (Alba) lo conocía entonces ese día llamaron hasta el citófono a las 04.00 am y ella me dijo 'ábrele'", contó Inés. Dijo que el ex funcionario del gobierno kirchnerista traía unos bolsos para "donar al monasterio", "ingenuamente pensé que eran comestibles y le dije que los dejara en el mueble de la cocina". Como se señaló en El Clarín, Inés recordó que lo dejó solo cuando recibió el llamado de una vecina quien le adviritió que la policía estaba afuera. "Cuando le dije que estaba ahí, él - López- me miró como diciendo 'estoy listo' y salió a entregarse (...) él le dijo a la madre (Alba) que había robado dinero para la casa de ejercicio y la madre le dijo 'si es dinero robado yo no lo quiero'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario