jueves, 21 de julio de 2016

Joaquín Lavín por candidatos a municipales: ?Si vamos divididos estamos regalando las comunas a la Nueva Mayoría?

Joaquín Lavín por candidatos a municipales:

21/07/2016 8:15:52El ex candidato presidencial cayó en empate técnico por la postuación a la Municipalidad de Santiago ayer. "No tengo ambición de un cargo específico, me interesa que Chile Vamos vuelva al gobierno", afirmó.El ex alcalde, ministro y candidato presidencial, Joaquín Lavín, se retiró ayer de la carrera por llegar a la alcaldía de la comuna de Santiago tras sufrir un empate técnico con su rival de Chile Vamos, Felipe Alessandri (RN). "Me interesaba aportar, poner mi nombre a disposición, pero cuando vi el resultado a la encuesta que me daba un punto a favor, en este caso lo tomé para tomar una decisión colectiva. Estuve en un empate t´rcnico y por lo tanto hay una persona que tiene la mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá. Yo voy a seguir aportando por otros lados", comentóen Tele13 radio. Lavín comentó que pensó un par de horas qué hacer con el empate, pero que finalmente decidió que "no tengo ambición de un cargo específico, me interesa que Chile Vamos vuelva al gobierno. Puedo jugar de distintas líneas, lo que importa es aportar y le doy un sentido de que cuando hay muchos personalismos los gestos de unidad también tienen un valor cuando la política está un poco desprestigiada". A su juicio, "si vamos divididos estamos regalando las comunas a la Nueva Mayoría (por el caso de Ñuñoa). Recordar que somos un equipo, que hay una posibilidad muy grande de volver al gobierno y que aprendamos las lecciones del pasado de que si estamos unidos ganamos y no cuando estamos divididos. Lo que importa es que el resultado final es unitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario