miércoles, 13 de julio de 2016

Juan Emilio Cheyre afirmó que está "legal y moralmente habilitado" para seguir en el Servel

Juan Emilio Cheyre afirmó que está

13/07/2016 19:15:56El consejero del organismo, quien está procesado por el caso Caravana de la Muerte, aseguró que evaluaría su renuncia al cargo "cuando tenga certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente".El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, aseguró que está "legal y moralmente habilitado" para seguir integrando el consejo directivo del Servel, pese a que está siendo procesado como cómplice del caso Caravana de la Muerte. El general (r) afirmó a través de una carta enviada al presidente del consejo directivo de la institución, Patricio Santa María, que "estoy legal y moralmente habilitado para seguir como consejero". Por su presunta renuncia, el ex militar aclaró que "cuando informé que estaba evaluando mi voluntad de resignar mi rol de miembro del Consejo Directivo fue siempre considerando que mi posible renuncia la haré efectiva cuando tenga certeza que mi ausencia no afecte la institucionalidad vigente, ni constituya una interferencia en mi defensa a mi total inocencia en los hechos que se me imputan". "Espero que prevalezca la verdad histórica para dar un paso más en la reconciliación nacional, propósito que he perseguido toda mi vida", cerró. Esta carta se hizo pública luego que se supiera que el nombre del experto electoral UDI, Andrés Tagle, fue propuesto para reemplazar en el cupo a Gonzalo Molina quien renunció en abril por sus vínculos con la investigación de SQM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario