lunes, 4 de julio de 2016

Kathy Salosny recordó como enfrentó el abuso en su contra: "Me liberé cuando abandoné los miedos injustificados"

Kathy Salosny recordó como enfrentó el abuso en su contra:

04/07/2016 20:26:35La animadora de Mega habló de cómo superó los traumas por los ataques realizados por su padre, los que marcaron su niñez. "Hay muchos tabúes todavía de los que hay que hablar para erradicarlos", contó. En la misma semana que se conoció del impactante caso de la atleta chilena Erika Olivera, quien en una entrevista denunció los abusos sexuales que sufrió por parte de su padrastro, otra figura pública habló de cómo logró superar sus traumas luego de vivir algo similar. Se trata de la animadora del matinal Mucho Gusto, Kathy Salosny, quien también pasó por el mismo proceso de revelación debido a los ataques de su padre, los que marcaron profundamente su niñez. La conductora de Mega, que actualmente integra el directorio de la Fundación Para La Confianza, conformada por víctimas del ex párroco Fernando Karadima, aseguró a revista Caras que estar en aquella organización no le abrió heridas del pasado. "Ayudar desde la experiencia me sana y hace bien; es una manera de devolver la mano, ya que para mí son temas que trabajé y están resueltos, aunque las heridas siempre estarán… Hay muchos tabúes todavía de los que hay que hablar para erradicarlos", expresó. Salosny afirmó que dentro de esos temores están "las culpas, al miedo de las familias a que se estigmatice el niño o el apellido, por eso muchas veces prefieren callar, cuando lo importante es no dejar solas a las víctimas. Una vez que se enfrenta el tema, claro que hay pérdidas, rupturas, todo dependerá de si la familia se une o no para ayudar". Sobre la superación de los traumas, Kathy señaló que además de hacer sicolanálisis "no me fui por la evasión, sino por enfrentar y hacer el proceso. Seguí mi intuición, y si bien hay renuncias y pérdidas, la vida me ha ido compensando. Hoy estoy en el lugar y espacio que me he ganado a punta de trabajo interno y externo, porque he sido coherente conmigo, me hice caso en lo que creía que tenía que trabajar, no traicioné mis objetivos y viví la vida que quería, aunque no fuera convencional". "Ya no cargo con nada, cuando cumplí los 50 la solté, por eso lo celebré en grande. Me liberé cuando dejé de llorar por lo que no valía la pena, cuando abandoné los miedos injustificados, en el momento en que logré ver la real dimensión de la culpa y despojarme de ella. Ese fue un momento clave", sentenció. Viernes y ya en todos los quioscos del país nuestra nueva edición junto a la animadora #KathySalosny@muchogustoMEGApic.twitter.com/UfGohmNpFp— Revista Caras (@Caraschile) 1 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario