viernes, 29 de julio de 2016

Rectora de la U. de Aysen "La Presidenta puede hacer el decreto de remoción y hasta que se me notifique seguiré en funciones"

Rectora de la U. de Aysen

29/07/2016 10:06:56 Roxana Pey reiteró sus críticas al gobierno e insistió que al no ser un cargo de confianza, sólo abandonará su cargo por medio de un decreto, luego de que se le solicitó la renuncia. La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, insistió en que no renunciará a su cargo, luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano le pidió la dimisión y dijo que sólo un decreto de remoción la hará cesar en sus funciones. Pey dijo en entrevista con radio Cooperativa, que la carta que le fue entregada por Delpiano, difiere de las explicaciones que se le dieron verbalmente. "Me dice el miércoles que los argumentos son otros, que no estoy alineada con el gobierno y que lo he hecho ver públicamente, quiero decir que esto lo he hecho ver al ministerio, uno tiene que ver con el financiamiento de esta institución". "Esta es una universidad que ya existe y lleva un año de funcionamiento y preparándose para recibir estudiantes con grandes avances, y con un equipo de personas: ya se constituyó el grupo de funcionarios y los estatutos van a ser promulgados el 6 de agosto, este debe ser entregado a la presidenta para ser aprobados. La ley señala que esta universidad se crea por un rector nombrado por la presidenta. Tengo un nombramiento de cuatro años hasta que se termine la constitución de la universidad, la presidenta no me nombra con un cargo de confianza" explicó Pey. En esa línea, la rectora de la U. de Aysén dijo que "como no es un cargo de confianza como funcionaria de govbierno, esa remoción puede hacerla (la Presidenta), con motivos fundados y ciertos procedimientos". "La ministra me pidió que firme una renuncia, encontre los argumentos arbitrarios y no acepté esa solicitud. La presidenta puede seguir el curso de hacer el decreto de remoción y cuando se me sea notificada dejaré el cargo", pero hasta ese día voy a seguir en función", dijo Pey. La rectora de la Universidad de Aysén dijo además sentirse desencantada por la situación. "Las cosas no se hacen de esta manera, la ministra lo que me hace ver en su carta, es decepcionante su argumentación y, además, una falta de apoyo con el proyecto mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario