lunes, 4 de julio de 2016

Tienda virtual expone los diseños y productos de artistas y emprendedores de todo Chile

Tienda virtual expone los diseños y productos de artistas y emprendedores de todo Chile

04/07/2016 10:00:00Igluz reúne a una comunidad de diseñadores, artistas y creativos, y les ofrece un canal para exhibir sus productos de forma gratuita. Esta plataforma, aseguran sus impulsoras, busca promover el consumo responsable y el sentimiento colectivo, al agrupar solamente productos hechos en ChileReunir todo el talento de artistas, diseñadores y emprendedores en un solo un lugar. Ese es el objetivo de Igluz, una vitrina online creada por dos emprendedoras chilenas: la historiadora Ignacia Doña y la artista Luz María Richards. "Igluz nació en 2013 cuando nos dimos cuenta lo difícil que era acceder a información sobre arte y diseño chileno y que estos valiosos datos no estaban disponibles en ninguna parte", recuerda Ignacia. Y agrega: "También nos motivó el saber que se estaban haciendo cosas muy bonitas que necesitaban difusión, y que si no se les daba la oportunidad de ser vistas por mucha gente, o de mostrarlas todas juntas en un espacio, iban a tender a desaparecer". Este catálogo online, que tiene una imagen muy parecida a la red social Pinterest, cuenta actualmente con más de 300 marcas locales – algunas medianas y otras pequeñas - y más de 2.500 productos, en su mayoría hechos a mano y en distintas regiones de Chile. Así, se pueden encontrar artículos como muebles, cuadros, tablas de madera, juguetes vintage, carteras, zapatos, collares, ropa y mantas, entre otras propuestas. "Hoy en Igluz hay de todo: se ven productos de fundaciones, de comunidades, de emprendedores y hasta de maestros. Y los une un mismo denominador común: que todos ellos fueron hechos en Chile, ya que nuestra página no permite importaciones. Además, promovemos que tengan una misma línea gráfica, o más bien artística", detalla la emprendedora a Soychile.cl. Con cerca de 25 mil visitas mensuales, esta plataforma funciona de una forma muy sencilla: quien ingrese a la página y desee comprar un producto, solo debe contactarse con el vendedor, haciendo click en el botón de compra. Luego, se desplegará un formulario para completar los datos de contacto y despacho. En el caso de querer ofrecer un artículo, la plataforma brinda la posibilidad de contar con un perfil autoadministrable. De esta forma, los expositores pueden personalizar su ficha, publicar sus datos y contarle al público la historia que hay detrás de su marca. "Promovemos el comercio responsable porque sabemos quiénes hacen las cosas. Y en ese sentido, no hay un desconocimiento de dónde provienen. Elegimos esta línea de "Hecho en Chile" para asegurarnos de que no haya ningún tipo de abuso relacionado al proceso de producción", puntualiza la joven. En cuanto al modelo de ingresos del emprendimiento, Igluz funciona de forma gratuita. Esto quiere decir que no cobra comisiones por las ventas concretadas, ni tampoco por activar un perfil en la página. En un futuro, sus creadoras no descartan cobrar una membresía a las empresas participantes. Pero por ahora, sólo apuestan por sumar nuevas marcas al proyecto y seguir creciendo en número de visitas.

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