miércoles, 3 de agosto de 2016

Bachelet y el caso Caval: "No realicé nunca una gestión por la empresa"

Bachelet y el caso Caval:

03/08/2016 21:41:44En su declaración ante el fiscal Sergio Moya, la Mandataria aseguró que no tuvo conocimiento de los negocios de su nuera, Natalia Compagnon, con el empresario Andrónico Luksic.La Presidenta Michelle Bachelet reiteró ante la Fiscalía de O'Higgins que no conoció ni participó en el cuestionado negocio de la empresa Caval, en cuya propiedad participa su nuera, Natalia Compagnon, y que es investigada por presuntas irregularidades. En la declaración realizada ante el fiscal Sergio Moya, y que fue publicada por La Tercera, la Mandataria fue enfática en señalar su voluntad para participar en la indagatoria. "Quiero hacer presente que declaro voluntariamente para colaborar con la investigación", expresó. Sobre el conocimiento que tenía ella sobre los lazos de la esposa de su hijo, Sebastián Dávalos, Bachelet declaró que no conocía el nombre de la firma durante los años 2012 y 2013. "Yo sabía que mi nuera Natalia Compagnon tenía un trabajo y que se desempeñaba con un socio pero ignoraba el nombre de la empresa", señala. Además, agrega que "sabía que tenía un socio que se llamaba Mauricio (Valero) y lo vi dos veces, en el matrimonio de mi hijo con Natalia y en el cumpleaños de Natalia, pero nunca conversé con él". La jefa de Estado recalcó que no tuvo conocimiento ni de los negocios de Caval ni del crédito que la firma gestionó en el Banco de Chile por $6.500 millones, y afirma que ninguno de los socios de la empresa ni otras personas le pidió hacer gestiones ante el empresario Andrónico Luksic para facilitar el crédito. "Yo no realicé nunca una gestión por la empresa Caval", asegura. El fiscal Moya también incluyó una pregunta a Bachelet sobre si conocía a Luksic. "Conozco a toda la cúpula empresarial del país en mis tareas como mandataria, en actividades públicas, relacionadas con las funciones normales de los personeros económicos de éste. Es en este contexto que yo lo conozco. Sólo en ese contexto", plantea, agregando que "cuando se realizó el debate presidencial en Canal 13 durante la campaña presidencial no recuerdo haber visto a don Andrónico Luksic, ni menos haber hablado con él. Creo que incluso él no estaba". Por el presunto uso de su nombre por parte de Compagnon y Valero para lograr concretar sus negocios, señaló que "no tengo ninguna información ni nada que me hiciera suponer eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario