sábado, 27 de agosto de 2016

Candidato a concejal que regalaba bonos para el gas: "Cuando leí la ley se me pasó esto"

Candidato a concejal que regalaba bonos para el gas:

27/08/2016 12:51:06El Servel inició una investigación contra Fernando Sarria (PPD) por una posible infracción electoral. Asimismo, comentó que recibió la oferta de un amigo y que "no fue mala intención".Fernando Sarria (PPD) es el candidato a concejal por la comuna de Quilicura que regalaba bonos para obtener $1.000 de descuento en tubos de gas. Pero en su intento de conseguir votantes, cometió el error de repartir dinero a los electores. Por eso ayer el Servel anunció que inició la primera investigación de oficio en el marco de estas municipales 2016, por un eventual infracción electoral contra él. El candidato repartió al menos unos 20 bonos de descuento para la compra de gas a algunos clientes de su ferretería. "Un amigo me dijo que me quería ayudar, porque lo conozco hace más de 30 años. Él me dijo que no tenía plata, pero me dio la opción del descuento y lo encontré fabuloso. Ahora se supone que eso es cohecho. Yo ignoraba la ley y debo reconcer eso, pero no fue mala intención", dijo a Lun. Sarria agregó que, "si yo pudiera regalar, regalaría lo que haga falta. Yo, cuando leí la ley, me preocupé del tema de los carteles, pero se me pasó esto. Ahora falta que me digan que soy delincuente". El PPD repudió este tipo de actos por parte del concejal y comentó que harían lo posible por revertir la situación. En tanto, desde el Servel comentaron que las sanciones pueden ser graves para quienes solicite votos a cambio de dinero, regalos, dádivas u otras recompensas "que cohechare de cualquier forma al elector". Las sanciones pueden ser presidio menor en su grado mínimo, multas de 10 a 50 UTM y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario