jueves, 11 de agosto de 2016

Flota de taxis seguirá congelada en Santiago como primera medida contra Uber

Flota de taxis seguirá congelada en Santiago como primera medida contra Uber

11/08/2016 8:07:00El gremio trabaja con el Ministerio de Transportes desde julio. Buscan mejorar las sanciones para taxistas informales y para quienes cometan irregularidades. Desde la aplicación, dicen que al parecer, la idea del gobierno sólo es "sancionar y no una solución".Desde que Uber llegó a Santiago y luego comenzó a replicarse en grandes ciudades del país, la aplicación no estuvo desligada de polémicas. De hecho, los más descontentos desde entonces son los tradicionales taxistas que se han reunido en mesas de trabajo con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, esto para ver si se pueden regular o prohibir las aplicaciones como Uber y Cabify. A un mes aproximadamente, ya tendrían los dos primeros acuerdos. Según El Mercurio, el primero de los acuerdos al que habría llegado el Ministerio de Transportes es mantener congelado el parque de taxis, que llega a 41.968 vehículos, entre taxis básicos, ejecutivos, de turismo y colectivos; esta era una de las aspiraciones centrales del gremio de taxistas. También habrían llegado a acuerdo para mejorar el reglamento sancionatorio a los taxistas que presten un mal servicio o aquellos que realicen actos ilícitos como los "cambiazos" de dinero. Desde el gremio de los taxistas buscan conseguir la retención de licencia por seis meses para conductores del transporte informal como para taxistas que cuentan con permiso pero que cometen irregularidades, proyecto que querían tener para el 15 de agosto pero afirmaron que no alcanzan. Desde Uber catalogaron como "decepcionante" que el ministerio trabaje solo con el gremio de los taxistas y no con miembros de esta aplicación, pues señalan que en reiteradas ocasiones han pedido audiencias con Gómez-Lobo. "Parece muy preocupante si la idea del Gobierno es imponer un castigo y no una solución. Creemos que lo que la gente espera es que un servicio como el nuestro sea objeto de una nueva regulación. Existen 70 regulaciones en el mundo. Pero si esto es cierto, se parece mucho más a una prohibición", dijo el gerente general de Uber, Carlos Schaaf. Schaaf agregó que espera trabajar con el ministro "para desarrollar una regulación moderna y adecuada para servicios como el nuestro".

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