martes, 9 de agosto de 2016

Jugadora egipcia de voley playa por su imagen en Río 2016: "Estoy orgullosa de mi hiyab"

Jugadora egipcia de voley playa por su imagen en Río 2016:

09/08/2016 18:36:39Doaa Elghobashy protagonizó uno de los momentos más destacados de los Juegos Olímpicos, al enfrentarse completamente cubierta ante sus rivales alemanas, que estaban con el tradicional bikini de la competencia.Fue uno de los momentos más destacados del inicio de los Juegos Olímpicos de Río. El partido de voley playa femenino entre Egipto y Alemania mostró un verdadero choque de culturas, el que se vio reflejado en la vestimenta de las competidoras. Es que la dupla egipcia conformada por Doaa Elghobashy y Nada Meawad aparecieron completamente cubiertas frente a las germanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, quienes lucieron el tradicional bikini de la competencia. Tras la competencia, donde las africanas perdieron 2-0, se conocieron más detalles sobre su historia de Doaa, quien a diferencia de su compañera llevaba un hiyab que cubría su cabeza. Sobre los cuestionamientos por su imagen, la deportista señaló a El Español que "yo no escucho lo que dice la gente, estoy orgullosa de mi 'hiyab'". "Todas las jugadoras lo llevan, yo soy diferente, ellas juegan con bikini y nosotras con 'hiyab', pero somos como todo el mundo", expresó. Doaa afirmó que no le importan las críticas y polémicas por su velo. "El islam me ha enseñado a amar a todo el mundo, cristianos, musulmanes… eso no importa, a todo el mundo", afirmó. Tan sólo lleva un año jugando al voley playa, aunque sus espaldas y sus dedos acumulan otros 12 de voleyball indoor. Primero en Bahiraa, cerca de la ciudad costera de Alejandría, y ahora en la capital cariota, donde juega en el Wadi Degla bajo la dirección de Ehab Ali. Dice que la diferencia es grande y que el voley playa "es muy difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario