lunes, 1 de agosto de 2016

Manuel Pellegrini: "No he pensado en volver a dirigir a la U"

Manuel Pellegrini:

01/08/2016 21:48:19El ex entrenador del Manchester City participó en una cena de ídolos azules, afirmando que no tiene ninguna deuda con el club pese al descenso de 1989. El ex entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, participó en una cena de la corporación Más Allá del Horizonte, donde se homenajeó a ídolos y figuras de la Universidad de Chile. El adiestrador, que pasó 17 años en el club como jugador y entrenador, y que estuvo a cargo del plantel que protagonizó el doloroso descenso a Segunda División en 1989, habló de su vínculo con el equipo y de las posibilidades de volver. "No he pensado en volver a dirigir a la U. No creo que tenga ninguna deuda. Fueron 17 años de mi vida en este club. Si en algún momento se usó ese término, más que una deuda como técnico, era por mis inicios en este club, pero por ahora los caminos son distintos", señaló, según lo consignado por radio Cooperativa. "Fueron 14 años como jugador y compartí con muchos de ellos. Fui un nexo entre generaciones y vi a jugadores que hice debutar en el equipo y que dirigí en otras partes. Es una alegría y son cosas que se valoran mucho cuando uno está afuera mucho tiempo", agregó quien fuese DT de Real Madrid y Villarreal. Sobre su presente, que lo tiene sin ningún equipo para dirigir, el ingeniero expresó que "decidí parar tras 17 años trabajando continuamente en el exterior. Creo que si no hay ningún proyecto muy interesante, no tengo la necesidad de dirigir". "Estoy disfrutando de algunos meses y esperando el futuro. Oportunidad hubo muchísimas, pero no hubo ninguna que me satisfaciera. Fueron distintos proyectos", sentenció. Pellegrini también respaldó al presidente de la ANFP, Arturo Salah, aunque calificó el momento actual del fútbol chileno como "complicado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario