jueves, 25 de agosto de 2016

Marcelo Lagos se disculpó por sus dichos sobre Bomberos: "Nunca ataqué su profesionalismo"

Marcelo Lagos se disculpó por sus dichos sobre Bomberos:

25/08/2016 22:12:52El geógrafo habló de las labores de rescate en el terremoto de Italia y comparó con lo que ocurre en nuestro país, afirmando que "allá es diferente", pues "claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo en los peajes".El geógrafo y comentarista de Canal 13, Marcelo Lagos, se disculpó por sus declaraciones sobre las labores de rescate de Bomberos en el terremoto de Italia, comparando con lo que ocurre en nuestro país, afirmando que "allá es diferente", pues "claramente no andan con un tarro pidiendo apoyo en los peajes". Las palabras del experto habían desatado las molestia de los voluntarios nacionales, quienes sintieron que se trató de un "menoscavo" a su trabajo. Ante esto, Lagos señaló a LUN que "yo no soy un hombre de disputas así, nunca he estado involucrado en una. Ofrezco mis disculpas si lo que dije afectó a alguien. No era la intención, nunca quise hacerlo, tengo la mejor impresión de los bomberos de Chile". El docente de la PUC continuó con su explicación, afirmando que "la analogía que yo estaba haciendo en el noticiario era de los bomberos que conozco de las localidades de acá, comparándolas con la realidad de Italia. Estaba hablando del bombero de pueblos de Chile, que ciertamente tienen que hacer fiestas bailables, rifas y ese tipo de cosas para financiarse. En Italia tienen los recursos garantizados, y aquí no". "Y otra cosa, yo nunca ataqué el profesionalismo de los bomberos, para nada, yo me saco el sombrero con ellos. No pongo en duda sus capacidades", cerró, insistiendo en que aún lamenta la molestia de los voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario