jueves, 25 de agosto de 2016

Profesora de joven que falleció tras un portonazo: "No murió una lacra, murió mi alumno"

Profesora de joven que falleció tras un portonazo:

24/08/2016 23:05:30A través de su Twitter, la sicóloga educacional relató como intentó orientar al adolescente que perdió la vida tras chocar un auto que había robado en Providencia. "Fracasamos. Y tengo pena", expresó.Un conmovedor relato sobre su experiencia y trabajo con adolescentes vulnerables fue la que entregó una sicóloga educacional de Quilicura, quien era profesora de uno de los individuos que terminaron muertos en un choque en un auto que habían robado luego de un portonazo en Providencia. La profesional, que según LUN se llama Daniela Birón, narro su historia con el fallecido a través de su cuenta de Twitter (@Parraseando), la que fue desactivada tras las publicaciones. Allí la sicóloga, que tuvo al joven de 16 años bajo su cargo entre 2012 y 2014, respondió a quienes manifestaban en las redes sociales su alegría por la muerte de los ladrones, tratándolos como "lacra". "Sé que no hizo cosas buenas. Pero para mí no murió una 'lacra'. Murió mi alumno. Él, que yo tanto quería, con el que tanto intentamos... Pero no pudimos. Fracasamos. Y tengo pena", escribió. Tras esto, recordó que conoció al adolescente en 2011, cuando él estaba en Séptimo Básico, y "cuyo nombre empecé a escuchar constantemente por su conducta". "Estuve tres años con ellos. Y ese cabro pasó a ser mi desafío personal. Estuve todo octavo básico buscando la manera de que no se perdiera, que fuese a clases, que llegara. Tuve miles de conversaciones con él, me empecé a acercar y sentí que empezaba a tener un vínculo", expresó. La sicóloga afirmó que durante ese tiempo hubo algunos logros, como que él comenzara a llegar a clases y a escribir. También contó que en Primero Medio logró que se transformara en un colaborador del colegio donde estudiaba "siempre con una sonrisa". Pero en el segundo semestre de ese año, la profesora reconoció que lo vio más desmotivado y que "lo empezabamos a perder". "Seguí teniendo un vínculo y eso me permitía hablarle. Pero sentía que cada vez costaba más sostenerlo. Un día, descubrimos que él junto a un chico más grande robaron una mesa de sonido del colegio. Hablamos con ellos. La tenía en su casa, la que fue a entregar. Hablamos con sus padres, que se enojaron con nosotros", agregó. En las últimas semanas, según ella, el joven fue solo a algunas pruebas, hasta que tuvo que buscar otro colegio. "El final de la historia ustedes la saben. Murió después de robar un auto y chocar a mucha velocidad. No se imaginan lo que fue mirar su cara en televisión. Escuchar su nombre. En mi vida había sentido una frustración tan grande. Y llevo tres días preguntándome en qué momento lo perdimos. Y miro a los cabros de la media y siento pánico de perderlos a ellos también", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario