viernes, 2 de septiembre de 2016

Atacaron a su hijo por usar tutú y ella respondió con un mensaje que ya es viral

Atacaron a su hijo por usar tutú y ella respondió con un mensaje que ya es viral

02/09/2016 9:43:52Al pequeño de tres años, que vive en Playmouth, Estados Unidos, le gusta usar esa prenda. No había tenido problemas con ello hasta que un hombre le comenzó a sacar fotos y lo increpó. La madre y las redes sociales reaccionaron.En los últimos años hemos conocido varios casos donde los padres defienden el derecho de sus hijos de usar la ropa que prefieran, incluso cuando es socialmemte relacionada al sexo opuesto. Y este es uno de los casos. A un niño de tres años de Playmouth, Estados Unidos, le gusta usar esa prenda y su madre le permite salir así. No había sido un problema hasta que lo llevó a una plaza y un hombre le comenzó a sacar fotografías y los increpó. Jen Anderson Shattuck, la mujer, dio conocer la situación con un mensaje en redes sociales, que ya se viralizó junto a un encendido debate. Sus adherentes incluso iniciaron una campaña en redes sociales llamara #TutúsParaRoo. Esta fue su respuesta al hecho, que ya fue viral: "A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con camiones. Le gusta hacer rompecabezas. Le gusta comer ciruelas. Y le gusta vestirse con tutús brillantes. Si se le pregunta, dirá que los tutús le hacen sentir guapo y valiente y que no hay normas sobre lo que chicos y chicas pueden ponerse. Ayer, en nuestro paseo por el parque, mi hijo y yo fuimos abordados por alguien que exigió saber por qué mi hijo llevaba falda. Nosotros no lo sabíamos, pero parece que llevaba observándonos bastante tiempo. 'Sólo por curiosidad', dijo el hombre. '¿Por qué sigues haciéndole esto a tu hijo?'. Él no tenía curiosidad. Él no quería respuestas. Él quería estar seguro de que ambos sabíamos que lo que mi hijo estaba haciendo –eso que yo le estaba PERMITIENDO hacer– estaba mal. 'Ella no debería hacerte esto', dijo. Él hablaba directamente a mi hijo. 'Eres un niño. Ella es una mala madre, esto es abuso de menores'. Él hombre nos hizo fotografías, a pesar de que le pedí que no lo hiciera. Me amenazó. 'Ahora todo el mundo lo sabrá', dijo. 'Tú verás'. Después de eso, ella llamó a la policía, que por cierto, alabó el tutú. Ahora su hijo tiene miedo de volver a encontrarse con ese hombre. "No me intimidarán. No me harán sentir vulnerable o asustada. No dejaré que extraños furiosos me digan qué se puede o no se puede poner mi hijo. El mundo puede no querer a mi hijo como hijo es, pero yo sí. Fui puesta en este mundo para asegurarme de que él lo sabe. Gritaré mi amor por las esquinas. Defenderé a gritos su derecho a andar por la calle en paz, vistiendo lo que sea que se quiera poner. Enseñaré a mi hijo, de cualquier manera que me sea posible, lo que vale como persona, creyendo en su visión de sí mismo y apoyando sus decisiones –no importa lo que otros digan, no importa quién intente detenerlo ni cómo. En casa tenemos un lema: nos queremos, somos amables, determinados y persistentes, bellos y valientes. Sabemos quiénes somos. Desconocidos furiosos no cambiarán cómo somos. El mundo no cambiará nuestra forma de ser: nosotros cambiaremos el mundo". Consultada por Cosmopolitan, Shattuck, dijo que no podía imaginarse el efecto viral de su respuesta: "El hombre que nos abordó dijo 'todo el mundo lo sabrá', así que pensé que todo el mundo debía saberlo. Saber lo que ha ocurrido y también la fuerza del amor hacia mi hijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario