viernes, 16 de septiembre de 2016

Guillier aclara: "¡Nunca dije que Lagos era como O'Higgins!"

Guillier aclara:

16/09/2016 13:42:00La irrupción del senador radical como presidenciable tensiona la Nueva Mayoría, pues apareció enfrentando la figura del ex Presidente quien también inicia su carrera a La Moneda.El senador del Partido Radical, Alejandro Guillier, aclaró que nunca dijo que Ricardo Lagos se creía Bernardo O'Higgins y que por el contrario, se estaba refiriendo a él. Lee también: Cadem: senador Guillier sería la opción más fuerte para competir con Piñera. Las declaraciones que provocaron la queja del PPD al PR decían así: "El mayor error es decir: 'Señores, el país está descarrillado en las directrices, yo estoy disponible'; es decir, Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte, el salvador de la patria, en vez de decir 'hay dificultades, estoy disponible a colaborar en lo que sea necesario'". Hoy, pese a que el presidente del PR, Ernesto Velasco salió a defenderlo diciendo que "no ha habido descalificaciones personales, sino que juicios que son parte de la vida política", Guillier salió a explicarse en La Segunda. "Me pregutaron si me sentía preparado para gobernar Chile y dije algo así como 'aquí no se necesita un Libertador de la Patria, sino espíritu de unidad'. Y salí en la prensa diciendo que Lagos era como Bernardo O'Higgins. ¡Nunca dije que Lagos era como O'Higgins! yo me estaba refiriendo a mí, que yo no era el salvador de la Patria", aseguró. Consultado sobre si se siente apto para gobernar Chile, dijo que sí y que su eje de trabajo sería la educación. De todas formas afirmó que "me gusta el ex Presidente Lagos, le encuentro muchos méritos. También me encanta Isabel Allende y la Carola Goic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario