viernes, 16 de septiembre de 2016

Jorge Lavandero presentó recurso en la Corte Suprema para revisar su condena por abuso sexual de menores

Jorge Lavandero presentó recurso en la Corte Suprema para revisar su condena por abuso sexual de menores

16/09/2016 21:02:27El ex senador de la DC pidió la anulación del procedimiento abreviado para abrir un nuevo juicio donde pueda demostrar su inocencia. "Fui objeto del escarnio público bajo la imputación de uno de los delitos más deleznables que se pueda concebir", señaló.El ex senador de la DC, Jorge Lavandero, presentó un recurso ante la Corte Suprema para que se revise el juicio que hace más de una década lo condenó por abuso sexual a menores de edad. En el requerimiento, cuyo trámite fue evacuado al Ministerio Público, el otrora militante falangista afirmó que pretende anular el procedimiento abreviado para abrir un nuevo juicio donde pueda demostrar su inocencia, según lo informado por La Tercera. "Estoy libre, en la tranquilidad de mi hogar, esta presentación es revivir un calvario, pero la necesidad de ser escuchado es más fuerte", decía en su recurso el ex parlamentario de 85 años y que en mayo de 2008 salió de la cárcel luego de recibir el beneficio de libertad condicional. La defensa de Lavandero argumentó que el juicio abreviado de 2005 no contó con los instrumentos para demostrar su inocencia, afirmando que hubo presiones para que aceptara su culpabilidad. "Soy una persona de 85 años, como se aprecia, la mayor parte de mi vida ya ha transcurrido. Pasé años en prisión, fui objeto del escarnio público bajo la imputación de uno de los delitos más deleznables que se pueda concebir, el abuso sexual de niños y se me privó de mi membresía en el parlamento chileno que tuve por ocho periodos", señaló el recurso de Lavandero. Tras esto, el ex legislador de la Región de La Araucanía agregó que "los mayores sufrimientos que pudiera acarrear una situación como la que me ha tocado vivir ya forman parte del pasado. Todo debería indicarme la pasividad junto a mi familia, pero vuelvo a un tribunal, con todas las inquietudes y zozobras que ello implica, en la esperanza de la justicia; es imposible para quien ha sufrido una injusticia de esta magnitud mantener la pasividad de espíritu y resignarse a morir con un injusto baldón a cuestas". La idea del político retirado, según el recurso, sería limpiar su nombre. ""Soy completamente inocente de aquello por lo cual se me condenó. En estricto rigor nunca fui sometido a un juicio, un proceso contradictorio donde pudiera exponer mis argumentos y pruebas y valorar la de los que me acusan", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario