lunes, 5 de septiembre de 2016

Pamela Díaz detalló el episodio cuando discriminaron a su hija en colegio del sector oriente

Pamela Díaz detalló el episodio cuando discriminaron a su hija en colegio del sector oriente

05/09/2016 12:14:46En el debate por la nueva ley de Inclusión, la panelista de Chilevisión recordó el episodio cuando al matricular a su pequeña para Playgroup, fue rechazada por no haber estado casada.A raíz del debate de la Ley de Inclusión se conoció que existen muchos colegios particulares del sector oriente de la Región Metropolitana, que piden algunos requisitos que tienen que ver con los padres de los niños para la admisión, tales como certificados de matrimonio, dónde estudiar y qué cargos tienen. Lee también: Admisión preescolar: algunos colegios particulares piden documentos que transgreden la Ley de Inclusión En el panel de La Mañana de Chilevisión, Pamela Díaz relató una experiencia personal que tuvo en el colegio Mayflawers de la comuna de Lo Barnechea, donde asegura que sufrió discriminación. El caso ocurrió hace un par de años, cuando aún no entraba en vigencia la nueva ley, sin embargo algunos establecimientos siguen pidiendo los mismos requisitos que le pidieron a la panelista en ese entonces. "Postulé a mi hija a Playgroup y me hicieron reconocer sala, ella dio la prueba correspondiente de inglés y todo bien. Y en el momento de pagar, me piden la libreta de matrimonio", dijo Díaz. Continuó detallando el momento que tuvo con una directora que hoy no está en el cargo: "Yo le dije, yo no me he casado, y me dicen, ¿usted sabe que esto es un colegio católico?, tenemos una filosofía", indicó Pamela, quien aprovechó de decir en el establecimiento que lleva ocho años en pareja, pero sin casarse. "'Lo que usted en su casa le transmitirá a su hija, no será lo mismo que si fueran padres casados, podemos hacer que se case y después pueda postular a su hija', eso me dijeron", añadió la modelo, quien también rebatió los argumentos de la directora. "Cuando le pregunté qué pasaba si mi hija era producto de una violación, ella no dijo nada, se quedó callada y se acabó la conversación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario