jueves, 8 de septiembre de 2016

Presidenta del PRO y anuncio de ME-O para las presidenciales: "Hay maduración de Marco y el partido"

Presidenta del PRO y anuncio de ME-O para las presidenciales:

08/09/2016 9:09:00Patricia Morales se refirió a las declaraciones del excandidato donde reafirmó que sería nuevamente candidato para ser Presidente. Respecto a la investigación judicial por la que atraviesa Ominami, dijo que "confía" en que todo "se va aclarar".Patricia Morales, presidenta del PRO, se refirió a la polémica investigación por la que atraviesa el excandidato presidencial por el mismo partido, Marco Enríquez Ominami (ME-O) y sobre el anuncio que hizo ayer donde reafirmó su carrera por el sillón en La Moneda en las próximas presidenciales. Lee también: ME-O confirmó su candidatura presidencial para 2017. ME-O publicó una carta en su cuenta de Facebook donde dijo que sería candidato a Presidente, "porque las banderas de cambio y las causas que hemos defendido desde el PRO y en mi trayectoria siguen siendo causas por las que vale la pena competir y luchar con toda nuestra fuerza", detalló en su red social. Tras esos dichos, la presidenta del partido no quiso referirse ampliamente al tema, pero fue precisa y consideró que ahora, "hay cierta maduración de Marco y de nuestro partido". Además, dijo que es importante ir definiendo el panorama desde ahora, "pero con claridad": "No es lo mismo el país del 2009 que el del 2016 y tampoco es lo mismo la relación que tienen los ciudadanos con la clase política". Relacionado a la investigación que encabeza la fiscal Ximena Chong por el uso y financiamiento de un jet brasileño en su campaña de 2013, Morales dijo que, "estoy bastante tranquila y confío que esto se va aclarar. Yo no me voy a prestar para la farándula judicial para filtrar declaraciones. Estoy convencida que todo se hizo de la mejor fe". En entrevista con radio Agricultura, insistió en que la justicia "debe hacer su trabajo" y desde el PRO, piden que "esto no se politice y que se elijan candidatos por secretaría o que siendo candidato te citen (a declarar)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario