viernes, 23 de septiembre de 2016

"¿Puede Omram venir a vivir con nosotros?", la emocionante carta de un niño de NY a Obama

22/09/2016 15:56:00El pequeño Alex, de 6 años, quedó impactado con la imagen del menor sirio en una ambulancia de Alepo y ya tiene un plan para que deje de vivir en medio de la guerra.. Al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le escriben cientos de personas a diario. Incluso niños, como Alex, un pequeño de seis años de Nueva York que como todo el mundo, quedó impactado con la imagen de Omran Daqneesh, el chico de cinco años fotografiado en estado de shock en una ambulancia tras sobrevivir un bombardeo en Alepo, Siria. Y por eso decidió escribirle a Obama para pedirle que lo traiga a vivir a su casa. La carta caló hondo en el mandatario y en la Casa Blanca, que lo alentó a grabar un video sobre su carta, el cual luego el propio Presidente compartió en redes sociales. La carta dice: "Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?. Estacionen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él. En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto. Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él. Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla. Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque. Muchas gracias. Estoy deseando que lleguen Alex 6 años". Al compartir la carta con el mundo, Obama comentó: "Deberíamos ser todos más como es Alex. Imagínense cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario