miércoles, 28 de septiembre de 2016

Scarleth Cárdenas se recupera de sus quistes mamarios: "Debemos escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice"

Scarleth Cárdenas se recupera de sus quistes mamarios:

28/09/2016 9:38:00La periodista volvió hoy a la pantalla después de haber estado perdida de Canal13. Se somitió a una cirugía donde le sacaron parte de las glándulas mamarias, para extirpar lo quistes que tenía en las dos. La panelista de canal 13, Scarleth Cárdenas, regresó a la pantalla este miércoles después de haber sido sometida a una cirugía de mamas: no se trataba de algo estético ni tampoco cáncer, pero sí debió sacarse quistes que le provocaban mucho dolor y que eventualmente podían terminar siendo cancerígenos. Hace una década la periodista ya había sido operada por lo mismo, le sacaron una serie de quistes que le provocaban gran dolor. Hace poco, esas molestias habían vuelto con mayor intensidad. Un doctor le comentó que tal vez era porque hacía demasiado ejercicio, pero conociendo su historial médico y la herencia familiar que registra casos de cáncer de mama, decidió insistir y tomó un camino corto. Pidió una hora a la Corporación Nacional del Cáncer. Allá se hizo la mamografía y también la ecografía mamaria. "Tenía muchos quistes agrupados y en las dos mamas, mis glándulas mamarias se comportaban como las pelotas". En entrevista con La Cuarta, comentó que después de hizo un examen genético, "lo hice porque en mi familia tengo varios casos de cáncer mamario y el más reciente fue el de una prima hermana, que a los 37 años le diagnosticaron el cáncer". De ahí comenzó a pasearse por doctores. Fue a tres y consultó también a otros cinco. Algunos le dieron como solución extirparse las mamas por completo como lo hizo Angelina Jolie, otro le recomendó amoxicilina, pero por su historial es un medicamento que no puede tomar debido a los antecedentes de ataques cerebrovasculares. Finalmente después de muchas opiniones médicas y de otros casos que conoció similares al de ella, decidió someterse a una operación. Eso sí, no para extirparse todo. "Me rebanaba la cabeza pensando: no puedo quedarme sin mis mamas, pero tampoco quiero ponerme implantes y debo operarme porque los dolores son insoportables. Eran como las molestias premenstruales, que son terribles, sientes la mama afiebrada, pero yo padecía todos los días del mes", indicó. Cuando fue al doctor le dijo que no le sacara todo. "Me miró y me dijo bajo tu responsabilidad, y yo asumi la responsibilidad". La periodista y exreina Guachaca dijo que cuano salió de pabellón se sentía de 18 años. Ahora está casi sin dolores, suspendió los calmantes y ya volvió al trabajo. "Quise contar esto para en honor al cariño de la gente y para que las mujeres estemos muy atentas y escuchemos lo que nuestro cuerpo nos dice y que casi nunca escuchamos", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario