jueves, 20 de octubre de 2016

Acusan a hombre ícono de la marcha #NiUnaMenos por violencia y abandono

Acusan a hombre ícono de la marcha #NiUnaMenos por violencia y abandono

20/10/2016 18:46:03Francesca Palma, ex pareja del portador de la llamativa pancarta, aseguró que él la maltrató y le dejó varias deudas por la mantención de la hija de ambos. Su conflicto judicial está en los Tribunales de Familia."Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas". Eso decía el cartel más llamativo de la marcha de #NiUnaMenos realizada ayer en Santiago, y que congregó a más de 50 mil personas en repudio a la violencia contra la mujer. Pese a todas las alabanzas recibidas por el "ingenio" del autor, durante esta jornada apareció una dura acusación contra él, que mostraría otro lado de su historia. El mejor cartel que vi en mucho tiempo. #NiUnaMenos para cuando Paraguay? ???? ???? pic.twitter.com/tpIz9gHM4O— Martin (@MartinPreda) 20 de octubre de 2016 Todo se desató luego que Francesca Palma, quien se identificó como ex pareja del hombre llamado Felipe Garrido, usara su cuenta de Facebook para denunciarlo por episodios de violencia y abandono hacia la hija que tuvieron ambos. "Yo soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, que por años ha destruido la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos, al que no le importa que su hija tenga de comer, que tenga estudios, que tenga salud", afirmó en la publicación. Tras esto, agregó que "este mismo hombre que no paga pensión, que desafilió a su hija de la isapre sin avisar, este mismo hombre es el que ha provocado la depresión que afectó a mi hija por muchos años por culpa del maltrato psicológico que le ha dado. Sin ir más lejos ayer le correspondía visita y envió un mensaje diciendo que no podía ir a buscarla porque ayer tenía que trabajar, ahora todos sabemos que era para ir a la marcha y no por trabajo". Ante las dudas surgidas por la acusación, la mujer explicó al The Clinic que su caso está en los Tribunales de Familia, y expresó su indignación por verlo con ese cartel. "ayer tenían régimen de visita, no vino a ver a su hija porque iba a estar trabajando, yo falté a clases en la noche para quedarme con ella, porque estudio y trabajo, y como a las 12 me meto a las redes sociales y veo que está con un cartel que además es mentira. Él no es así", agregó. La mujer agregó que su ex pareja "no paga pensiones, castiga a mi hija cuando está con él con cosas como no darle almuerzo y a mí me maltrató". Palma, quien afirmó que la deuda acumulada sólo por pensión alimenticia alcanza los $3 millones, dijo que decidió hacer el caso público porque se trata de una "incoherencia" del hombre. Hasta ahora, el acusado no ha entregado declaraciones sobre el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario