miércoles, 5 de octubre de 2016

Ex senadora colombiana Piedad Córdoba canceló su visita a Chile denunciando "acoso político"

Ex senadora colombiana Piedad Córdoba canceló su visita a Chile denunciando

05/10/2016 16:58:43La ex legisladora de izquierda, conocida por su participación en los diálogos de paz con las Farc, pretendía reunirse con comunidades mapuche en el sur del país.Tras un confuso hecho que la mantuvo retenida por más de una hora en el Aeropuerto de Santiago, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba decidió no concretar su visita a Chile, denunciando un presunto "acoso político" que ejerció personal de extranjería. Según radio Bio-Bío, la ex legisladora de izquierda, conocida por su participación en los diálogos de paz con las Farc, habría sido considerada como un "peligro para la seguridad nacional", por incluir encuentro con comunidades mapuche en el sur del país dentro de su agenda. A través de su cuenta de Twitter, Córdoba negó que las autoridades chilenas le hayan impedido su ingreso, asegurando que ella misma fue la que decidió cancelar su visita y retornar a Colombia, esto ante el presunto hostigamiento de la PDI. "Lo de Chile fue acoso político, me devolví porque impidieron reunión con el pueblo mapuche, por cómo me trataron y las cosas que me dijeron", escribió. Es falso que me hayan impedido la entrada, sí entré a Chile, quien toma la decisión de devolverse soy yo por el trato de la Policía. pic.twitter.com/ly0R6zMz62— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) 5 de octubre de 2016El pueblo Mapuche lucha por no ser arrinconado y condenado a la extinción física y cultural, ¿por qué me impiden hablar con ellos?— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) 5 de octubre de 2016 Hasta el momento la Cancillería de Chile no ha entregado una declaración oficial sobre este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario