sábado, 15 de octubre de 2016

Franco Parisi y acusaciones por acoso: "Tengo que tener más cuidado en ser cariñoso"

Franco Parisi y acusaciones por acoso:

15/10/2016 11:03:35El ex candidato presidencial no descarta presentarse el 2017, aunque está condicionado a la consolidación de algunos partidos emergentes.Luego de mucho tiempo alejado de la prensa, el ingeniero comercial Franco Parisi fue entrevistado Las Últimas Noticias, donde se refirió a las acusaciones por acoso en su contra en la Texas Tech University. Respecto a un incidente con una funcionaria, Parisi señala que "eso es mentira. Partamos de la base de que yo no tomo y eso lo sabe todo mi círculo cercano. Sí le regalé a ella una botella de pisco, tal como lo hago siempre que viajo y regalo vino y y pisco". Luego el ex candidato señala que "sí la vi beber y después ella se tomó sola toda la botella en su oficina, que quedaba frente a la mía. Cuando me pasé a despedir de ella, la vi que estaba borracha y había vomitado". En cuanto a dejarla sóla en ese estado en el edificio, tal como lo señala un informe, Parisi sostiene que "eso es falso, porque sí la ayudé y yo le abrí la puerta al marido". Respecto a las estudiantes de su clase que se sintieron acosadas en un viaje a Chile Parisi explicó que "me pidieron que los invitara a bailar. Había dos profesores que venían en el viaje y eran quienes ordenaban las cosas. También se dice que les regalé $100 mil a cada una y es mentira. Como ellos no tenían plata chilena, me pidieron que les prestara dinero y después lo devolverian. Compramos libros, camisetas chilenas, un vestido, varias cosas. Nunca me depositaron". "Ese informe fue tendencioso, antojadizo y manipularon a los alumnos. A mí nunca me llamaron para preguntarme nada, entonces falta a la verdad" añade. Respecto a que Parisi le habría dicho a una de sus alumnas que la idea era que el vestido que compró le quedara corto, Parisi responde que también "es falso" , explicando que "me pidieron que les ayudara en las compras y me mostraban las cosas que se compraban". Parisi repite insistentemente que también "es mentira" que haya puesto la mano en la cintura de una de las alumnas, o que trasladando a los estudiantes en su auto le puso la mano en la rodilla a otra de ellas. El ingeniero comerical manifiesta que deberá "ser menos cercano, de hecho varias veces me retaron porque abrazo a la gente cuando me saco fotos", argumentando que "soy cariñoso con todos, desde los perros a los abuelos. Tengo que tener más cuidado con ser cariñoso, es un problema cultural". Consultado por la política, Parisi asegura que "está sumamente desprestigiada porque las cúpulas se rindieron al poder económico y la gente se dio cuenta de eso". En cuanto a una posible nueva candidatura, Parisi asegura que "Se tienen que dar las condiciones, como que se consoliden algunos partidos políticos, como el Partido Anti Corrupción y el Partido Poder de la Gente, pero lo veo difícil, dios sabrá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario