domingo, 16 de octubre de 2016

Ignacia Allamand aseguró que su apellido no influyó en liberación por manejo en estado de ebriedad

Ignacia Allamand aseguró que su apellido no influyó en liberación por manejo en estado de ebriedad

15/10/2016 9:12:23La actriz pidió disculpas y reconoció que fue una "estupidez" lo que hizo, pero dijo que no la trataron distinto por ser hija del senador Andrés Allamand.La actriz Ignacia Allamand aseguró ayer que su apellido, por ser hija del senador Andrés Allamand, no influyó en que haya quedado libre tras ser sorprendida manejando en estado de ebriedad. En el programa La Comunidad Sin Anillo de Radio Concierto la protagonista de teleseries de Chilevisión aseguró que "me siento profundamente avergonzada. Fui muy estúpida y no medí las consecuencias. Incurrí en una falta de criterio grave. Estoy avergonzada y quiero decir que no es una conducta habitual para mí, ni siquiera tengo auto, manejo muy poco y fui irresponsable". En la misma instancia dijo que el acotest marcó 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre, en vez de los 2.2 gramos informados en la prensa, aunque no era "excusa" para justificar la situación. "Accedí a hacerme la alcoholemia y colaboré con todo el procedimiento. Luego de hacerme la alcoholemia me dejaron en libertad, al igual que las cuatro personas que fueron detenidas en iguales circunstancias, apellidos diferentes, no hubo ninguna intervención al respecto" manifestó Allamand. El fiscal del caso, Ernesto Navarro, manifestó en un artículo de La Cuarta que "ella conducía en estado de ebriedad simple, es decir, no causó daños, tenía control de sus actos y aseguró que no seguiría conduciendo. De esa forma, no era necesaria una formalización y un control de detención". Desde la Fundación Emilia criticaron que Allamand quedara libre argumentando que "una persona que marca 1,4 gramos alcohol por litro de sangre no puede ser que tenga control de sus actos porque está ebria. Es una irresponsabilidad de su parte". Al mismo tiempo declararon que "es irregular que haya salido libre en cinco horas. Es indignante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario