sábado, 29 de octubre de 2016

ME-O: "Nunca un progresista ha defraudado al fisco"

ME-O:

28/10/2016 15:54:10Hoy el CDE se querelló en su contra tras detectar boletas de servicios que no se habrían prestado. El líder del PRO dijo que le parece extraño que se indague sólo su campaña, "que fue la más austera, la más antisistema, la más crítica".Esta mañana el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló contra Marco Enríquez-Ominami tras detectar boletas por $170 millones en servicios que no habrían sido prestados, entre ellos, el uso del avión de la empresa brasileña OAS. En conferencia de prensa el líder del PRO negó las acusaciones afirmando que "Nunca un progresista ha defraudado al fisco". Además, se quejó de que sea "la única campaña presidencial de 2013" que está siendo investigada. "No puede ser que la única y más austera campaña, la más antisistema, la más crítica" sea la indagada. Tras ello criticó la campaña de Sebastián Piñera. ME-O, declinó a hacer comentarios sobre la querella del CDE "porque no la he leído" y porque, "a diferencia del fiscal" del caso SQM, Pablo Gómez, él no hace comentarios sobre los casos judiciales. "A mí no me van a sacar por secretaría porque no se trata de mí, se trata de ustededes. Porque esta es una telenovela que algunos quieren construir por goteo (...) sé perfectamente que no recibí un peso (...) fui el candidato presidencial que actuó dentro de la ley. Nunca ningún progresista se ha concertado para defraudar al fisco", dijo. Consultado acerca de por qué rechazó levantar el secreto bancario de todas sus cuentas, ME-O dijo que es falso. "Hoy ratifiqué que daba acceso. Abrí mis cuentas el 4 de marzo", aseguró Hoy además el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a alzar temporalmemnte el arraigo de ME-O para que pueda viajar a Colombia, Venezuela y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario