sábado, 29 de octubre de 2016

Piñera respondió a ME-O: "Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM"

Piñera respondió a ME-O:

28/10/2016 19:52:22El ex Mandatario se refirió a las declaraciones del líder del PRO, quien vinculó a su círculo familiar en el caso. "Si quiere seguir mintiendo, que lo haga sólo sobre mí", expresó.El ex Presidente Sebastián Piñera respondió vía Twitter al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien vinculó al círculo familiar del ex Mandatario con el caso SQM. Tras ser querellado por el Consejo de Defensa del Estado, el ex candidato presidencial disparó contra Piñera, quien no ha sido afectado personalmente con la indagatoria. "Llama la atención que los hijos de Piñera tengan facturas falsas en SQM y él no supiera", dijo ME-O. Ante esto, el aludido decidió responder, afirmando que "ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si MEO quiere seguir mintiendo, que lo haga sólo sobre mí y deje a mi familia fuera de esto". Ni yo ni mis hijos tenemos facturas falsas de SQM. Si MEO quiere seguir mintiendo,q lo haga sólo sobre mi y deje a mi familia fuera de esto.— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 28 de octubre de 2016 Otra respuesta a Enríquez-Ominami llegó desde Magdalena Piñera, hija del ex jefe de Estado, quien aseguró que ni ella, ni su padre, ni su hermano están involucrados con boletas falsas. "Ni mi hermano, ni mi padre, ni yo tenemos facturas falsas de SQM. Si @marcoporchile quiere seguir mintiendo le seguirá creciendo la nariz", escribió. Ni mi hermano, ni mi padre, ni yo tenemos facturas falsas de SQM. Si @marcoporchile quiere seguir mintiendo le seguirá creciendo la nariz.— Magdalena Piñera (@Manena) 28 de octubre de 2016 En abril de 2015, un artículo de Ciper Chile detalló los posibles vínculos de Piñera con el caso. En aquella oportunidad se consignó una denuncia del SII donde figuraban 24 sociedades que emitieron facturas para SQM por trabajos sin respaldo en la contabilidad. En aquella nota se nombró a Administradora Bancorp y Vox Populi, sociedades relacionadas con el ex Presidente a las que le cuestionaban 15 facturas de $318 millones y otras cinco facturas por $26 millones, respectivamente. Entre los representantes legales, según el texto, aparecían Magdalena y Sebastián Piñera Morel, hijos del ex Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario