viernes, 7 de octubre de 2016

Revelaron supuesta carta de Rafael Garay donde se defiende de las acusaciones en su contra

Revelaron supuesta carta de Rafael Garay donde se defiende de las acusaciones en su contra

07/10/2016 22:53:46El ingeniero, que está bajo una orden de captura internacional, se habría contactado con una amiga y que circuló por WhatsApp. "Ayúdame… soy Rafa…", dice la misiva que según La Tercera ya estaría en manos de la PDI.El caso del ingeniero Rafael Garay sigue dando antecedentes, ya que durante esta jornada se reveló un texto que presuntamente consignaría el primer contacto que él habría sostenido con una persona en Chile. Se trata de una carta que el penquista, quien es indagado por una presunta estafa piramidal, envió a una amiga cercana, la que fue publicada por La Tercera y Ahora Noticias. Lee también: Vasco Moulian confesó que le pasó dinero a Rafael Garay durante dos años En la misiva, que comienza con un "Ayúdame… soy Rafa…", el ex candidato a senador por el Biobío entregaría su defensa de las acusaciones que lo tienen complicado ante la justicia y bajo una orden de detención captura internacional. "Te pido ayuda para hacer llegar esta información a los medios y a la PDI. Muchas personas están interesados en dañarme y callarme, y hay toneladas de mentiras y falsedades en todos los medios. Prometiste ayudarme si lo necesitaba, solo te pido ayuda con la difusión de esto por favor, nada más", dice el texto difundido en sus primer párrafo. Tras esto, habría señalado que "mi situación es muy delicada y responderé por el tema por el cual estoy siendo investigado en el ámbito de eventuales responsabilidades en la gestión de inversiones de 36 clientes aún pendientes -los clientes que ya recibieron todo, capital y ganancias sin cobro de comisión, no dirán nada por temas de impuestos, o por el natural temor de exponerse públicamente-, cuando sea oportuno y el trato justo". "Respecto a mi salud, no me referiré en esta oportunidad. Aportaré antecedentes de médico tratante, y lugar y motivo de hospitalización en Chile, para que pueda ser acreditado por medios y por la PDI, cuando lo considere relevante, y cuando se hayan aclarado otros aspectos que me preocupan más en este momento", expresó. En la presunta carta, Garay afirmaría que "debo terminar con la campaña de mentiras y presiones que dificultan un proceso justo, al hacerse la opinión pública un juicio basado en mentiras, sobre las cuales ya me ha condenado. Hay muchas mentiras para tratar debilitar una eventual defensa justa -y sé por qué se han generado-, y quiero empezar a responder punto por punto, ya que hay diferentes personas tratando de silenciarme, otras tratando de afectar mi imagen para destruir mi credibilidad frente a otros temas mucho más relevantes, personas tratando de victimizarse y otras intentando beneficiarse de todo esto". Garay, además se habría referido en el texto a su ex pareja, Antonella Torelli, donde se afirma que ella "omitió que estoy con una depresión muy profunda, la que he tenido por más de 10 años -como pronto acreditaré-y que el día en que escribí en mi Facebook me inyecté 20 ampollas de insulina (compradas en un sitio de internet) para intentar quitarme la vida, lo que no resultó como esperaba". "Ella estaba al tanto de que yo dejaría el país, por temas de salud y otros eventuales problemas, al menos por un tiempo para ordenarme. Miente al decir que no sabía nada, lo conversamos varias veces", sentenció. Aunque la veracidad de la carta aún no ha sido ratificada, ésta ya estaría en manos de la PDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario