sábado, 5 de noviembre de 2016

Este domingo se definen los campeones chilenos de surf en Pichilemu

Este domingo se definen los campeones chilenos de surf en Pichilemu

05/11/2016 12:50:52Nicolás Vargas, local y actual líder del circuito, buscará el titulo que pretende arrebatarle el ariqueño Guillermo Satt. Lorena Fica, también de Arica, se coronó tricampeona en Open. La fiesta del surf no para el Pichilemu. La capital mundial de dicha disciplina conocerá este domingo a sus campeones nacionales tras el cierre del circuito chileno desarrollado en las playas de Viña del Mar, Maitencillo, Puertecillo, Iquique, Arica y Rapa Nui. En la oportunidad, se coronará tricampeona nacional a la ariqueña Lorena Fica, quien logró adjudicarse tres de las seis fechas disputadas a lo largo del país. Mientras que su coterráneo, Guillermo Satt, buscará el hexacampeonato tras intentar vencer al líder del torneo , el local Nicolás Vargas. El campeonato de surf chileno finaliza luego de un año histórico para este deporte. En agosto, el Comité Olímpico Internacional lo declaró deporte olímpico. "Sin duda este año ha sido uno de los mejores de la historia para el surf. Nuestro deporte ahora es olímpico, tenemos campeón panamericano (Manuel Selman), contamos con un Circuito Nacional con altos estándares de competencia, y ahora finalizamos en Pichilemu, donde esperamos que sea una verdadera fiesta del deporte, donde se dirimirá al campeón chileno", dijo Cristián Becerra, director de la Federación Chilena de Surf y productor del "Punta de Lobos Pro by Corona". "Conseguir este logro me tiene muy motivado. Será una linda disputa, el Nico es local y viene muy bien, pero estoy confiado en que podré alcanzarlo", agregó el rider ariqueño Guillermo Satt. Los corredores de la categoría junior Danilo Cerda y Roberto Araki, vivirán un duelo aparte. Ambos tienen chance de pelear el título mayor, y a su vez, se disputarán el de la categoría junior. Lorena Fica tricampeona nacional La ariqueña se quedó con el título en Maitencillo, Puertecillo e Iquique. Mientras que en su tierra obtuvo un segundo lugar, resultados que la dejaron como la mejor del país y tricampeona chilena de surf. "Estoy contenta porque es mi tercer título y esto quiere decir que voy progresando, que lo esfuerzos que he hecho están dando resultados", dijo Fica a Soychile.cl. Asimismo, comentó que su principal enfoque es el tour mundial, en el que quedó dentro de las 60 mejores del ranking. "Este año quedé entre los 60 y el otro año me gustaría meterme dentro de las 48. Este título va a mi entrenador, a mi familia y a mis auspiciadores, que son los que me han apoyado durante mi carrera", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario