sábado, 5 de noviembre de 2016

Ossandón confirmó que va por primarias de Chile Vamos: "Quiero ganar en la cancha"

Ossandón confirmó que va por primarias de Chile Vamos:

05/11/2016 8:42:57El senador decidió ser un precandidato presidencial independiente y ya juntó las 40 mil firmas que necesita. Dijo estar convencido de que ganaría en primera vuelta, pero que cree en un proyecto colectivo.El senador Manuel José Ossandón informó que irá a primarias por Chile Vamos, para ser la opción presidenciable independiente de la coalición. Cuando dio la noticia de abandonar RN, el partido donde militó por 30 años, ya había comentado que su primera opción era participar en primarias; de lo contrario, según consignó a La Tercera en esa oportuniad, dijo que iría a una primera vuelta 2017 con seguridad. Hoy la primera opción se confirmó y según una entrevista que el exalcade dio a El Mercurio, su postulación responde a que "Chile hoy necesita conducción y autoridad". "Estoy convencido de que gano en primera vuelta, pero como creo en un proyecto colectivo, logré que en Chile Vamos se abrieran primarias y yo no pongo condiciones (...) Chile necesita aire fresco, y el que no entiende eso vive en otro planeta", sindicó. El próximo lunes comenzará la validación ante el Servel de las firmas que avalan su candidatura presidencial independiente. "En dos meses y medio junté 40 mil firmas, el Estadio Nacional lleno. Ese es el pasaporte que me da la tranquilidad de poder ser candidato independiente, o uno que va a primarias. Pero yo quiero demostrar en la cancha, sin condiciones, que la nueva política va a ganar". Asimismo, dijo que Chile necesita unidad para enfrentar los desafíos actuales, "tomé la decisión de participar en las primarias de Chile Vamos, y ganar en la cancha a todos los candidatos de la coalición y los independientes, de manera de elegir de ese modo al candidato único que nos represente". Destacó también su trayectoria política y recordó su paso como edil de Puente Alto. "Mi verdadero currículum es haber tomado sin un peso la comuna más poblada de Chile, transformarla y cambiarle la cara, con conducción, con autoridad, diciendo la verdad, sin corrupción, con transparencia". Tampoco dudó en apuntar algunas críticas al actual Gobierno conducido por la Nueva Mayoría y aseguró que "el proyecto de la retroexcavadora de la Nueva Mayoría ha conducido al país al desorden, la polarización y el estancamiento estéril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario