jueves, 10 de noviembre de 2016

Sernac recibió 839 reclamos por el Cybermonday

Sernac recibió 839 reclamos por el Cybermonday

10/11/2016 14:46:07Ripley fue la empreas que concentró la mayor cantidad de reclamos, seguida por Falabella y en tercer lugar Sodimac.Luego de tres jornadas de ofertas del llamado CyberMonday, el Sernac informó que recibió un total de 839 reclamos, los que se conecntran en publicidad engañosa, precios que no son ofertas, incumplimientos de las promociones e inconvenientes en los sitios web. La entidad informó que Ripley fue la empreas que concentró la mayor cantidad de reclamos, seguida por Falabella y en tercer lugar Sodimac, siendo las mismas empresas que fueron las más reclamadas durante el Cyberday de finales de mayo pasado. El Servicio Nacional del Consumidor informó que realizó un monitoreo de los sitios web, detectándose una serie de irregularidades como falta de información sobre stock, no entrega del precio final y valor en moneda extranjera, entre otros. Tras este seguimiento, se determinó que 15 empresas nunca informaron el stock disponible de los productos, lo que se traduce en una falta por la no entrega de información a los consumidores. Durante el evento, también se estuvo monitoreando a través de la red social Twitter, obteniendo alrededor de 4 mil menciones que vincularon el "Cybermonday" con el Servicio a través del hashtag #CyberMondaySERNAC. El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que "decidimos denunciar a las empresas que registraron un mal comportamiento respecto a la publicación del stock disponible, y también a aquellas que, de acuerdo a nuestro monitoreo, informaron precios en moneda extranjera y/o los precios publicados no correspondían a ofertas".

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