miércoles, 2 de noviembre de 2016

Vocalista de Ases Falsos respondió por sus polémicas declaraciones sobre la igualdad de género

Vocalista de Ases Falsos respondió por sus polémicas declaraciones sobre la igualdad de género

02/11/2016 20:43:38Cristóbal Briceño dio una polémica entrevista donde habló sobre "la burrada de la igualdad de género". "Sospecho que nunca ha tenido que lidiar con difamaciones y calumnias en masa", afirmó en respuesta a una columnista que lo trató de "burro y ahueonao" por su postura.El músico Cristóbal Briceño, vocalista de la banda chilena Ases Falsos, nuevamente está en una polémica por sus declaraciones sobre el feminismo, las que ahora lo enfrentan a una periodista que lo trató de "burro y ahueonao" por su postura. Todo comenzó en una entrevista que el artista otorgó a La Tercera por el lanzamiento del álbum "El Hombre puede", donde habló sobre "la burrada de la igualdad de género". "Nunca le he regalado una muñeca (a mi hija). Si queremos creer en esa burrada de la igualdad de género, debería ser un humano neutro", expresó, afirmando que "(hombres y mujeres) somos muy diferentes y ahí está la gracia de la especie". Estas declaraciones desataron una ola de reacciones, entre ellas la de la periodista Arelis Uribe, directora de comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile, quien en una columna en el portal El Dínamo afirmó que "Briceño piensa que las mujeres rigen el mundo porque algunas deciden qué se cocina un día o qué mercadería se compra a fin de mes". "Parafraseando a la periodista Javiera Tapia: Briceño, cómo creer en tus canciones, si eres tan ahueonao. A mí me daría vergüenza andar tan suelta de cuerpo hablando de temas de los que no tengo idea", escribió la profesional. Ante esto, Briceño ocupó la cuenta de Facebook de su banda y entregó un largo texto donde contesta directamente a Uribe. "Le cuento, usted no tiene idea de quién soy yo. Que yo sepa no hemos tenido el gusto de compartir una conversación. Y solo por eso acepto que me acuse de decir cosas que jamás diría. Como que 'las mujeres rigen el mundo porque algunas deciden qué se cocina un día o qué mercadería se compra a fin de mes.' Eso es invención suya", apuntó el cantante. Tras esto el artista, que fue Trending Topic en Twitter por sus declaraciones y por la columna de Uribe, habló de la "difamaciones y calumnias" que afirma haber sufrido en las redes sociales. "Tal vez yo debiera agradecer este estado en nuestras relaciones, pero aunque seguramente usted no me comprenda, porque sospecho que nunca ha tenido que lidiar con difamaciones y calumnias en masa, le cuento que estoy cansado de ver mi espíritu maltratado, por lo que con gusto la puedo recibir para conversar de este y otros temas", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario