martes, 13 de diciembre de 2016

Insulza aseguró que es "inviable" que la DC lleve un candidato presidencial propio

Insulza aseguró que es

13/12/2016 8:37:00"No me gusta la idea que la DC llegue con su candidato porque nosotros somos una alianza estratégica. Yo creo que la Nueva Mayoría tendría dificultades para gobernar en este escenario", dijo el precandidato.El precandidato presidencial, José Miguel Insulza, aseguró que es "inviable" que la Democracia Cristiana lleve un candidato presidencial del partido a la primera vuelta. "Existe la posibilidad que lleguen a la primaria cuatro candidatos y la DC debe definir, no veo cuál es el obstáculo para que postule. Los cuatro partidos mayores tendrían cada uno su candidato. No me gusta la idea que la DC llegue con su candidato porque nosotros somos una alianza estratégica. Yo creo que la Nueva Mayoría tendría dificultades para gobernar en este escenario. Me parece inviable si llevan candidato propio", dijo a radio Concierto. Sobre Alejandro Guillier, el ex agente de La Haya sostuvo que "han aparecido temas que no han provocado un gran efecto porque Guillier es una figura política nueva. Yo quiero saber a qué se dedicaba en la Fundación (Minera Escondida). El tema de ocultar su participación es un error", opinó. Respecto a Ricardo Lagos, Insulza sostuvo que "no tenemos por qué ser tan distintos, pero es un tema de experiencias. Lagos ha dirigido la centro izquierda por más de 25 años, yo creo que ya es hora de un cambio. Hay gente que tiene malas opiniones sobre él y eso me parece injusto. Pretender que nadie compita con él y ofenderse por eso, es un error", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario