domingo, 25 de diciembre de 2016

Joao Ortiz continuaría su carrera en Perú

Joao Ortiz continuaría su carrera en Perú

24/12/2016 20:30:00El lateral de Universidad de Chile, a préstamo en La Serena, tiene una oferta para sumarse a las filas del Deportivo Municipal. El lateral de Deportes La Serena, Joao Ortiz, está muy cerca de llegar al fútbol peruano. Esto luego que Deportivo Municipal iniciara los contactos con Universidad de Chile, club dueño de su pase para conseguir su préstamo de cara a la temporada 2017. Y llegar al fútbol incaico ilusiona al lateral, ya que, podría disputar la Copa Libertadores, en la que Municipal se medirá ante Independiente del Valle en la Fase 1. "Solamente faltan detalles para unirme al club y poder viajar a Perú. Es verdad que se han comunicado conmigo", sostuvo el lateral al portal Depor.com. A su vez, en relación a su conocimiento del fútbol de Perú, remarcó que de toda su vida ha sabido de él, debido a que su padre es peruano y su tío, Eloy Ortiz, jugó profesionalmente. "Mi papá es peruano y siempre me habló maravillas de la liga peruana. Tengo un tío que jugó en varios equipos de Perú y me dice que es un fútbol fuerte, de buen trato con el balón y tomo esta oportunidad como un reto. Además jugar un torneo internacional como una Copa Libertadores es una vitrina para mostrarme más". Finalmente, al ser consultado si le gustaría vestir la camiseta de la selección peruana, Ortiz sostuvo que "claro que sí, sería una linda experiencia de jugar por Perú, pero ojalá no haya ningún problema para nacionalizarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario