sábado, 17 de diciembre de 2016

Macri defendió a Piñera por los cuestionamientos a sus negocios: "No creo que vaya a ser una molestia"

Macri defendió a Piñera por los cuestionamientos a sus negocios:

16/12/2016 19:37:23El Presidente argentino afirmó que no le resultaría "incómodo" reencontrarse con el ex Mandatario chileno, a quien calificó como un "amigo".El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió al ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien es cuestionado por la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar, lo que complica su eventual candidatura a La Moneda. En medio de la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet, el jefe de Estado trasandino fue consultado sobre la situación de Piñera, con quien es muy cercano. "No creo que (el tema de los negocios) vaya a ser una molestia. Yo lo conozco a Sebastián hace muchos años también y creo que calculo, como hablábamos respecto a Estados Unidos, si a él le toca suceder a la Presidenta Michelle Bachelet, esto que hemos iniciado se va a profundizar y va a ir optimizándose en el tiempo, porque es una decisión que yo siento y estoy convencido que expresa un sentimiento nacional en cada país", señaló en declaraciones consignadas por radio Cooperativa. Macri, que al igual que el ex Presidente chileno saltó del empresariado a la política en poco tiempo, agregó que no se sentiría "incómodo" con un eventual reencuentro como mandatarios. "Lo que queremos es vincularnos, creemos que es un absurdo no aprovechar esta cercanía física, histórica y afectiva que tenemos. Así que no veo para nada que vaya a ser una molestia ese tema", sentenció. La visita oficial de Bachelet a Buenos Aires contó con la presencia de varios parlamentarios y miembros del gabinete, quienes conversaron sobre el vínculo de ambos países a nivel diplomático y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario