martes, 20 de diciembre de 2016

Pepe Auth tras detención de su hijo: "Me apena el daño que le han hecho por ser yo su padre"

Pepe Auth tras detención de su hijo:

20/12/2016 14:45:30El diputado responsabilizó a los medios de comunicación por el trato que le dieron al episodio. Y agregó que si bien pueden indagar sus conductas personales como político, no pueden hacer lo mismo con sus hijos, "a menos que incurran en delitos que por sí mismos sean noticia".Luego que detuvieran al hijo de 16 años de Pepe Auth por portar marihuana y estar con un amigo tomando alcohol en la vía pública, el diputado no se mantuvo al margen del episodio y defendió a su hijo: "El político soy yo, no mi hijo (...) Me apena el daño que le han hecho a mi hijo por el sólo hecho de que soy su padre", precisó. Y agregó que su hijo ya le había pedido perdón por lo sucedió: "Me expresó su arrepentimiento y disculpas por su falta, yo le pido perdón por el daño que le han hecho por mi responsabilidad". Lee también: Detuvieron a hijo de Pepe Auth por tomar alcohol en una plaza y portar marihuana. Mediante una declaración pública el parlamentario fue enfático en lo que respecta el respeto de la vida privada de su familia. "Los medios de comunicación tienen todo el derecho y el deber de investigar e informar sobre todas mis conductas, incluidas las personales, pero ese derecho no se extiende a mis hijos, a menos que incurran en delitos que por sí mismos sean noticia (...) ¿Qué lleva a un medio a convertir en noticia la falta cometida por un menor, que por supuesto tendrá sanción familiar pero no penal?". Aclaró que su hijo no había sido detenido, sino "conducido" hasta la comisaría de La Reina después de ser sometido a un control de identidad. "Mi hijo portaba un pito de marihuana de 0,5 gramos. La Ley 20.000 sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, pero excluye explícitamente la sanción al porte de pequeñas cantidades cuando están destinadas al tratamiento médico "o a su uso o consumo personal exclusivo", precisó. Y agregó que a pesar que en parte policial aparecía que portaba 0,5 gramos, en los medios fue presentado como 500 milígramos, "es lo mismo pero se cambia la unidad para dar la impresión de que es un volumen mucho mayor de marihuana?", añadió Pepe Auth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario