lunes, 12 de diciembre de 2016

Van Rysselberghe: "Decir que soy una especie de marioneta de los poderes fácticos me parece falta de respeto"

Van Rysselberghe:

12/12/2016 9:08:39Sobre las presidenciales, la nueva presidenta de la UDI dijo que aún no está definido si apoyarán a Sebastián Piñera o llevarán a un candidato propio.La nueva presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, descartó que su directiva represente "lo mismo de siempre" al interior del partido. "No, yo no lo veo así (…) yo le siento un olorcillo de calificación en esa aseveración, porque que yo sea una persona de región, que nunca haya estado en los ámbitos de poder, que yo sea mujer, era una cuestión bien distinta para la UDI. Decir que es lo mismo de siempre, creo que no es valorar tampoco mi propia trayectoria política, si me ha tocado muy duro", dijo a T13. "Decir que soy una cosa así como una especie de marioneta de los poderes fácticos, me parece un poquitito falta de respeto. Pero lo que sí es cierto es que yo los conozco a todos ellos y les tengo un gran cariño. Yo tenía 17 años cuando ingresé a la UDI y ellos eran los que estaban dirigiendo, evidentemente que les tengo un cariño muy especial, pero eso no significa que vaya a ser que es la UDI de siempre", enfatizó. Sobre las presidenciales, la senadora sostuvo que aún no está definido si apoyarán a Sebastián Piñera o llevarán a un candidato propio. Sobre esto último, van Rysselberghe dijo que si se proclama el postulante y "después lo dejan solo, el riesgo que tenemos es que saque menos votos que cualquiera de los que está corriendo". Por eso, "si hay candidato UDI tiene que tener apoyo de los partidarios, firmado ante notario y si no cumple con sanciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario