viernes, 13 de enero de 2017

Elige Educar tras críticas por mensaje 'un periodista menos, un profesor más': "Fue un malentendido"

Elige Educar tras críticas por mensaje 'un periodista menos, un profesor más':

13/01/2017 14:36:00El director de la organización afirmó que la imagen que circula en redes sociales fue sacada de contexto, porque no aparece completa. "Nuestra intención es reforzar la decisión de los estudiantes que se sienten presionados a estudiar otras carreras", agregó.Elige Educar entregó una polera con un mensaje que causó polémica y críticas en redes sociales: "Un periodista menos, un profesor más", con el fin que los jóvenes opten por la carrera de pedagogía. Frente a este mensaje, la organización salió a aclarar la imagen que realmente querían proyectar con ésto. En un mismo twitter aclararon: "Nuestra intención es reforzar la decisión de los estudiantes que se sienten presionados a estudiar otras carreras". En tanto, el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, comentó a Emol que fueron 300 poleras que tienen diferentes mensajes y que no son una campaña pública. Además, consignó que el mensaje referido a los periodistas era "un malentendido". Hochschild dijo que es un apoyo de los jóvenes que son presionados a estudiar otras carreras por las casas de estudios por su puntaje y pese a ello se atrevieron a matricular en Pedagogía. "Fuimos a las universidades que inscriben a altos puntajes y les regalábamos unas poleras que decían 'yo iba a ser periodista, ahora voy a ser profesor', 'yo iba a ser ingeniero, ahora voy a ser profesor' o 'a mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor'. Entonces es un mensaje para ellos, para reconocer que se estaban atreviendo por la carrera", explica. En ese sentido dijo que la imagen que circula en redes sociales fue sacada de contexto, pues quien lo hizo no sacó una foto al mensaje completo. Agrega que la polémica se generó cuando "alguien le sacó una foto sólo a la parte que dice 'un periodista menos'", pero subrayó que "la campaña no se trata de eso". Por eso, dice que llamaron a muchas de las personas que habían criticado el mensaje y les explicaron el malentendido. Respecto a la campaña como tal, que sí incluye los afiches aludiendo a las carreras de Arquitectura e Ingeniería, Asimismo, usando los hashtag #SeréProfesor y #HagoLoQueQuiero, la organización ideó otro tipo de frases que apuntaban a otras carreras, como "Muchos ingenieros construyen un sólo edificio, yo quiero construir el futuro", "Un arquitecto construye muros, yo quiero enseñar a derribarlos" o "Quiero enseñar ética a los nuevos empresarios". Hochschild afirma que éste busca "mostrar la capacidad transformadora de la Pedagogía". También destaca que otros de los mensajes también dicen: "Quiero enseñar a respetar a todas las mujeres, seré profesor", "Con tu puntaje puedes hacer un Chile más justo" o "Quiero poder trabajar en cualquier parte de Chile". Hola! Nuestra intención es reforzar la decisión de los estudiantes que se sienten presionados a estudiar otras carreras. https://t.co/v5TAH0cawF— Elige Educar (@eligeeducar) 12 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario