martes, 10 de enero de 2017

Mujer que golpeó a palos a "Cholito" en Patronato: "Estoy arrepentida, no soy una persona mala"

Mujer que golpeó a palos a

10/01/2017 22:42:28Joseline Cataldo reconoció que buscó alejar al perro tras recibir una orden y un pago de la dueña de la galería donde estaba. El cuerpo del animal aún no ha sido encontrado.Joseline Cataldo, la mujer que aparece en un brutal registro golpeando a palos a un perro conocido como "Cholito", entregó su versión de los hechos y señaló sentirse "arrepentida" de la acción que cometió. El caso de maltrato quedó al descubierto ayer, cuando a través de las redes sociales se pudo ver en un video cómo la involucrada, en compañía de su pareja, golpeaban al can abandonado en una galería del Barrio Patronato, en Recoleta. El hecho generó repudio y motivó acciones legales de diversas organizaciones pro derechos de los animales. En declaraciones a CHV Noticias, Cataldo afirmó que durante estos últimos días ha recibido múltiples amenazas, pero aseguró que necesitaba dar a conocer su versión de los hechos. La mujer afirmó que en un principio se quería defender del perro callejero, que según ella estaba dispuesto a atacarla. "Yo tenía mi cabeza en blanco en esos momentos, estaba tan deseperada. Lo único que hice cuando se me tiró el perro fue irme para el otro lado, agarré el palo y le mandé el palo en la cabeza", señaló. La agresora también apuntó a la dueña de la galería, Rosa Jadue, donde solía circular "Cholito" les dio dinero a ella y a su pareja para retirarlo. "Hicimos esto por un poco de plata, porque ella nos pagó, y estuvimos ahí tres días para tratar de sacar al perro. La llamo por teléfono a ella y le digo: señora Rosa, el perro está sumamente agresivo. Y ella me dijo que tenía que sacarlo de una u otra forma. 'Mátalo', me dijo ella", relató. Cataldo también aseguró tras la golpiza "Cholito" no murió y solo quedó "aturdido" con el golpe. "Yo el palo que le pegué, te lo juro por mi hijo, que el perro está vivo", expresó. Tras esto, la mujer se mostró preocupada por las amenazas de agresiones que ha recibido en las últimos horas e insistió con su arrepentimiento. "Sí, reconozco que le pegue con un palo, y estoy arrepentida, no soy una persona mala", sentenció. En medio de la presentación de querellas y protestas contra los agresores, el cuerpo del animal aún no ha sido encontrado. Algunas organizaciones han visitado sitios eriazos o microbasurales para hallar el cadáver, con el que se facilitaría la investigación. Algunos, incluso, creen que el can pudiese estar vivo y con necesidad de atención médica. A @Muni_Recoleta No le preocupará lo sucedido en un sector tan comercial como es #Patronato? Encerrar un perro en galería y matarlo a palos pic.twitter.com/cKT1pb0wvd— ? ?a? (@patrmarsh) 9 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario